Bordet: "El empleo de mano de obra local es un gran dinamizador de la economía”

Bordet

Bordet entregó 10 viviendas en Colonia Crespo.

"El empleo de mano de obra local es un gran dinamizador de la economía, sobre todo en estos tiempos que nos toca atravesar, que son tan difíciles, donde el trabajo escasea y no hay políticas públicas nacionales que propendan a mejorar el sistema de viviendas”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al entregar 10 viviendas en Colonia Crespo. Fueron construidas en el marco del programa Primero tu casa, y la inversión ascendió a más de $12 millones por parte del gobierno provincial.

Según se informó en un comunicado, en Entre Ríos hay 40 pequeñas empresas locales trabajando en el plan de viviendas provincial. “Estamos de pie trabajando y lo estamos haciendo con transparencia y responsabilidad, por eso cumplimos con las promesas que hicimos a los vecinos", expresó Bordet.

En ese marco, y dados los resultados , indicó: “Tenemos pensado continuar y profundizar este programa en los años que vienen, porque es la síntesis para lograr tener demandas satisfechas de viviendas que es un derecho constitucional, y por otro lado, tener trabajo con mano de obra local”.

Aseguró además: “El hecho de que haya 40 empresas trabajando significa que se toma mano de obra de la zona, esto es un gran redinamizador de la economía, sobre todo en estos tiempos que nos toca atravesar, que son tan difíciles, donde el empleo escasea, donde no hay políticas públicas nacionales que propendan justamente a mejorar el sistema de viviendas, acá en Entre Ríos estamos de pie, estamos trabajando y lo estamos haciendo con transparencia y responsabilidad, por eso en ocho meses cumplimos con las promesas que hicimos a los vecinos".

Luego ratificó: “A este programa que desarrollamos pensamos seguir aplicándolo porque nos ha dado muy buen resultado por múltiples motivos. Primero porque logramos un sistema constructivo que nos permite rápidamente hacer viviendas en corto lapso de tiempo, y también hay un hecho novedoso en la construcción de las viviendas donde hemos hecho viviendas en ciudades y también en juntas de gobierno que no era habitual que se realicen viviendas”.

En ese marco, dijo que esa dinámica: “No era habitual porque las empresas constructoras estaban concentradas en pocas y les convenía hacer viviendas en ciudades grandes, entonces hemos incentivado que se presenten distintas empresas e el territorio de la provincia para romper esta cartelización”, por lo cual valoró que el programa posibilita el empleo de mano de obra local, “que es un gran dinamizador de la economía”. Posibilita además que “se hagan con transparencia todos los procesos licitatorios, las adjudicaciones y sobre todo que se gane en eficiencia al construir rápidamente las unidades habitacionales”, afirmó.

Por otra parte, afirmó que “esta localidad está signada a seguir creciendo”, y felicitó al presidente de la junta de gobierno por el: "Acompañamiento de todo este tiempo, no pertenecemos a partidos políticos similares, pero cuando estamos en gestión, todos tenemos que pensar igual porque nuestros vecinos merecen que trabajemos en conjunto, sin diferencias políticas y pensando en el bien común de nuestros vecinos. Esta ha sido nuestra constante en estos tres años y medio y lo será en los cuatro años y medio que tenemos por delante".

“No hacemos distinción de ninguna naturales por el signo político, porque para eso la gente vota y después tenemos que gobernar todos juntos para solucionarle los problemas a nuestra gente", aseguró Bordet.

Por último agradeció a los legisladores, tanto "oficialistas como de oposición porque siempre han estado acompañando las partidas presupuestarias que necesitamos para estos programas, es de ellos también el mérito de que hoy estas viviendas puedan estar construidas".

En la inauguración estuvieron junto a Bordet, el presidente de la junta de gobierno de Colonia Crespo, Dante Guerra; el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kuieider; el titular IAPV, Marcelo Casaretto; los diputados provinciales, Diego Lara; Gustavo Zavallo y Ángel Vázquez; y el senador provincial, Raimundo Kisser.

Por su parte, Casaretto aseveró: "Nosotros tenemos la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de apostar a la vivienda de la familia entrerriana; tenemos la partida presupuestaría y tenemos los fondos para concretar las obras. Esto nos permitió hacer estas viviendas con fondos 100 por ciento provinciales porque la prioridad es llegar a los entrerrianos de cada rincón de la provincia”.

“Para nosotros es un acto importante el comienzo de la obra porque genera actividad económica, inversión productiva, fuentes de trabajo; y la terminación de la obra porque ya son las viviendas culminadas que reciben cientos de familias entrerrianas”, resaltó Casaretto.

Por último, subrayó: “Desde la vida pública hay distintas funciones de importancia, pero hay pocas como ésta en la cual se transforma la vida de una familia. Hoy familias que están alquilando, lo van a dejar de hacer y van a pasar a tener la vivienda propia. Y eso para nosotros es una gran satisfacción”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)