Falleció de un infarto el exfuncionario Oscar “Pacha” Mori

Oscar Mori

En horas del atardecer de este viernes falleció en Paraná el exfuncionarioOscar Horacio “Pacha” Mori, tras sufrir una descompensación en su auto, según puso saber ANÁLISIS. Iba a encontrarse con amigos pero no llegó, y luego se constató que había sufrido una descompensación en el vehículo y había fallecido. Tenía 72 años, y había nacido el 5 febrero de 1947. Sus restos son velados en la empresa Sasfer, de calle Urquiza y serán sepultados en un cementerio privado este sábado.

Mori se había sentido mal de salud durante buena parte de la jornada. Incluso, fue a verlo un médico a su casa, pero le indicó que se quedara en reposo. A la tardecita, Mori en persona le pidió a su mujer, Sandra Halles, que lo llevara a la clínica, porque sentía que había empeorado. Cuando lo iba trasladando, en su vehículo particular, Mori sufrió un infarto masivo y falleció en el acto, a la altura del comedor Don Charras, de avenia Uranga, según se indicó a ANALISIS. De inmediato fue convocado el médico personal de Mori, Daniel Rico, quien constató la descompensación que derivó en su muerte. El fiscal Juan Malvasio también fue convocado por la Policía al lugar y dispuso la entrega inmediata del cuerpo a sus familiares. Mori había tenido problemas de salud en los últimos años y tuvo incluso varias intervenciones quirúrgicas, pero siempre habia salido adelante.

A mediados de este mes el exfuncionario había vuelto a ser noticia por una polémica decisión de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, que rehabilitó a Mori para volver a ejercer cargos públicos. El exfuncionario ya había cumplido una condena a 3 años de prisión condicional dictada en 2006 pero sobre el cual recaía -por la misma condena- una pena de inhabilitación perpetua para volver a ejercer cargos públicos por sus delitos en contra de la administración pública.

Oscar Pacha Mori

El exfuncionario había sido condenado a 3 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de fraude a la administración pública.

La sentencia contra Mori se dictó el 27 de febrero del 2006, cuando fue condenado por Fraude a la Administración Pública tras la denuncia de la edición papel de ANÁLISIS respecto al recibimiento irregular de 2 Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por casi un millón de dólares, en menos de tres meses.

Mori había sido funcionario de José María Vernet, en el gobierno de Santa Fe, entre 1983 y 1987 y luego asumió como director de Rentas en la primera administración de Jorge Busti. En la segunda administración bustista, pasó a ser secretario de Reforma del Estado y Control de Gestión, donde fue renunciado en 1999, tras conocerse el affaire por los ATN entregados a la fundación Aciser. A la vez, tuvo incursión en proyectos periodísticos: primero, fue quien generó la emisora La voz de Paraná y también compró el diario Hora Cero, a mediados de 1996, al que le puso como nombre Nueva Hora. Luego le vendió el diario a Daniel Vila y el matutino pasó a ser el diario Uno. Una vez condenado se retiró de la actividad pública -porque así también se lo imponía la sentencia judicial-, pero siguió trabajando en actividades empresariales y ligadas a negocios privados y estatales.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.