“Alberto Fernández va a poner el país en marcha”, vaticinó Maya

Héctor Maya

“Ahora hay que pensar en el futuro, las expectativas de este gobierno están terminadas", fustigó.

El ex senador nacional Héctor Maya analizó el impacto de las medidas económicas del gobierno nacional tras el resultado de las PASO y en ese marco resaltó la figura del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Maya analizó que “es una situación imprevisible en tanto y en cuanto el gobierno nacional toma las medidas alterando el pacto fiscal y los montos asignados de coparticipación”. “Al tomarse recursos de ganancias y de IVA se lesiona y desfinancia a las provincias. Evidentemente el gobierno tras el resultado electoral recibe un cimbronazo y busca electoralmente recomponer su situación echando mano a cualquier alternativa”, criticó.

En ese marco opinó: “No creo que puedan hacer otra cosa que profundizar los desencuentros porque ahora la preocupación se traslada a las provincias y los municipios, porque se genera una alteración total”. “No sé si esto no fue hecho deliberadamente como fue la conferencia del lunes posterior a las PASO donde Macri señala un escenario de terror que se vuelve en contra de su propio gobierno”, consideró.

No obstante, sostuvo que “ahora hay que pensar en el futuro, las expectativas de este gobierno están terminadas y particularmente tengo una gran esperanza en que Alberto Fernández genere una acción de gobierno que tenga como objetivo las fuentes de trabajo y la productividad para salir definitivamente de esta corriente de la rueda sin fin del interés compuesto y del dólar”.   

“No hay ningún país del mundo que salga adelante si la gente no trabaja, y el escenario que necesitamos instalar en el país es de productividad, que se trabaje para que el país pueda recomponerse. En esto tengo una gran esperanza porque todos los mensajes de campaña de Fernández han sido vinculados a la reactivación y las fuentes de trabajo, han sido el eje de su campaña”, señaló.

En ese marco, resaltó la figura del candidato presidencial del Frente de Todos: “Conozco a Alberto Fernández desde hace muchos años, sé de su capacidad, es un docente universitario, un hombre de prestigio, estuvo cinco años en el gabinete, no tiene una sola denuncia de corrupción, tiene un conocimiento del Estado para arrancar a gobernar inmediatamente. Todas estas cuestiones que evalúo me dan la esperanza de que va a poner el país en marcha, y además sabemos por experiencia que si eso no ocurre la gente con el voto sanciona inmediatamente”.

A la hora de hablar de soluciones en la etapa de transición, Maya apuntó que “hay una política inmediata: primero eliminar la corrupción que existe hoy vinculada a la obra pública, y eso se hace desde el ejemplo del propio presidente; en segundo lugar hay que mirar la reactivación del campo y la industria con instrumentos económicos como el crédito valor/producto”.

Vaticinó que “se viene una etapa de concertación, Fernández es un hombre de diálogo, de prudencia, de concertación, y no solo lo ha hecho en el pasado sino que también lo está demostrando ahora lo que me despierta una gran esperanza de que vamos a enfrentar un país de trabajo y producción para recomponer la paz social, que se logra sólo con la dignidad del trabajo y el salario”.

En cuanto a la postura del peronismo en este escenario, aseguró que “está en camino de unidad muy fuerte porque el propio Fernández se ha encargado de vertebrarlo hablando con todos los dirigentes sin excepción, y ese clima de consenso y tolerancia no se hizo solo dentro del peronismo”.

Al respecto, consideró que “que la repuesta que le dio Fernández al reclamo que le hizo el presidente Macri, actuando sin rencor concurrió para estabilizar el país, ayudando a que esa situación de caos que se había generado, se pacifique”. “Hay que iniciar una nueva etapa de diálogo, los caminos que ya fracasaron no hay que volverlos a transitar. Hay que transitar un camino de tolerancia y de respeto y el peronismo ha aprendido mucho y está dispuesto a corregir errores y hacer autocrítica”, concluyó.

Temas Relacionados: 
Sabina Galfano

"Es lamentable que el Estado use sus recursos para perseguir a gente que no hace nada", lamentó Galfano.

Vivienda

Encontraron dos personas muertas en el interior de una vivienda que se estaba incendiando.

Economía

Provincias y empresas no fueron incluidas en la normativa.

Esteban Vitor

Vitor adelantó que Cambiemos no acompañará el proyecto, aunque Bordet pretende que salga por unanimidad.

Szczech, Bordet y Marizza

Al contrato de concesión de los galpones del puerto de Concordia lo firmó el entonces intendente Gustavo Bordet, en 2015.

Deportes

Corsa

Grinóvero y su Corsa irán por una buena actuación en el trazado de Río Cuarto.

Aldosivi-Patronato

Terminó la sexta fecha y Patronato sigue afuera de la zona caliente de los promedios.

Mario Sciacqua

Sciacqua rescató la importancia del punto en Mar del Plata y destacó la entrega de sus dirigidos.

Judiciales

primera audiencia judicial con videoconferencia desde Alemania

Se realizó la primera audiencia judicial con videoconferencia desde Alemania.

El RUAER realizará talleres sobre adopción

El RUAER realizará talleres sobre adopción.

Cultura

“Ramírez, un Musical Folk”

La cita será en horario de las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Escuela Municipal de Circo

Los reclamos de quienes trabajan en la Escuela Municipal de Circo, llegaron al Concejo Deliberante la semana pasada.

Opinión

Nacionales

Los equipos de campaña de todos los candidatos confirmaron los debates presidenciales

Los equipos de campaña de todos los candidatos confirmaron los debates presidenciales. (Foto Archivo)

Indec

El dato denota que queda un amplio margen de traslado al consumidor.

Walter Grenón

Walter Grenón compró el rebautizado Banco Voii para expandir sus negocios.

Provinciales

Incautación

Remarcan el destino de los bienes incautados por narcomenudeo.

Esteban Vitor

Vitor adelantó que Cambiemos no acompañará el proyecto, aunque Bordet pretende que salga por unanimidad.

Presos federales.

La población penal dependiente de la Justicia Federal aumentó en un 600 por ciento en Entre Ríos.

Locales

Libro

El libro de Parente iba a ser presentado el viernes a las 20.

Josefina Etienot

La viceintendenta aseguró que el inicio del juicio es "el final de una etapa".

Szczech, Bordet y Marizza

Al contrato de concesión de los galpones del puerto de Concordia lo firmó el entonces intendente Gustavo Bordet, en 2015.

Interés general

Emergencia nacional.

La joven de 26 años padecía fibrosis quística y se encontraba en las listas de emergencia nacional.

Jornada

Será el 23 de septiembre a las 17, en la Vieja Usina.

Hacienda emitirá Letes para financiarse a través de ANSeS

Hacienda emitirá Letes para financiarse a través de ANSeS.