Sin solución: hasta el martes no habrá servicio de colectivos en Paraná

Durante todo el fin de semana tampoco habrá servicios de colectivos en Paraná.

Continúa el conflicto del transporte urbano de pasajeros en Paraná. El Gobierno provincial realizó este viernes un adelanto de aportes para destrabar la situación. Sin embargo, desde la Municipalidad indican que hasta el martes no será posible transferir ese dinero a las empresas de colectivos. Los trabajadores reiteraron que continuarán con el paro hasta que se acredite el dinero en sus respectivas cuentas.

 

Se trata de 12 millones de pesos que Provincia depositó en las cuentas municipales a fin de que sean girados de inmediato a las empresas ERSA y Mariano Moreno -que conforman Buses Paraná- para el pago de salarios a los trabajadores.

 

"El dinero entró pero a esa hora el Área de Tesorería de la Municipalidad se encontraba imposibilitada de realizar la transferencia a la empresa porque el sistema no lo permitía", explicó Ricardo Frank, secretario de Servicios Públicos de Paraná, tras consultarlo con el tesorero municipal.

 

Recién el martes el municipio podría girar el dinero a las empresas para que estas abonen los sueldos a los trabajadores, indicó Frank. Esto se da debido a que sábado y domingo no hay actividad bancaria y el lunes es un día no laborable -por el feriado del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se traslada al lunes como feriado turístico-.

 

Conferencia de las empresas

 

Buses Paraná brindó una conferencia de prensa la tarde de este viernes. Marcelo Lischet, representante de Mariano Moreno, explicó que aún no poseen en sus cuentas bancarias el aporte provincial: "La Provincia giró el dinero a las 12, nosotros hicimos un trámite en la Municipalidad a las 12.40 y hasta las 18.20 aún no había impactado en las cuentas de las empresas. No tenemos dinero de otro lado".

 

Con la nueva tarifa -que entró en vigencia en medio del paro-, "el déficit del sistema son 16 millones de pesos mensuales", indicó Lischet, al tiempo que volvió a apuntar contra el Gobierno nacional por "cambiar un sistema que funcionaba bien en todo el país".

 

(Ahora)

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.