La situación por el transporte llegó a Diputados: Glauser habló en la sesión

Glauser habló en el marco de un cuarto intermedio

Glauser habló en el marco de un cuarto intermedio. (Foto: captura de video)

Alicia Glauser, integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, habló este martes ante los diputados provinciales, en el marco de un cuarto intermedio al comienzo de la sesión. Pese a que no es metodología de ese ámbito el espacio de voz ciudadana, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Urribari, pidió el cuarto intermedio en las bancas, que fue aprobado, “considerando la problemática muy grave y preocupante de la ciudad”, dijo.

“Ya es insostenible la situación”, comenzó advirtiendo la referente del espacio ciudadano, observó ANÁLISIS, e hizo una fuerte interpelación a los legisladores para que gestionen desde su lugar, entendiendo que se trata de un conflicto del orden municipal. En el recinto estaban presentes numerosos vecinos integrantes de la Asamblea.

colectivos Paraná

La Justicia rechazó el planteo de la Municipalidad y ordenó que se haga cargo de restablecer el servicio.

“No tienen la más mínima idea de cómo vive el ciudadano que no tiene otro medio que el transporte de colectivo por el costo”, sentenció. “Venimos a pedirles a ustedes que se conmuevan, hay que hacer algo por el pueblo, el pueblo los sostiene, los vota, les paga, nosotros somos trabajadores sociales y gratuitos”, subrayó.

En ese sentido, pidió que “se reúnan y vean qué pueden hacer para que funcione el transporte en la ciudad”. Al respecto, recordó que el año pasado la Asamblea entregó un anteproyecto, trabajado con conocedores de la materia: “De un nuevo transporte en la ciudad, el cual está acá en la Cámara desde el año pasado. Tendrían que reflotarlo y que ustedes se enteren cómo es y ver la posibilidad de ponerlo en práctica. Porque así no se puede seguir” advirtió, al señalar al “monopolio que se ha apropiado de los ciudadanos, adueñado de la vida de los ciudadanos del área metropolitana”, en referencia a las empresas.

“Han inventado una tarjeta SUBE que la manejan desde Capital”, reprochó además, y marcó la paradoja: “Hoy comienza la SUBE con el nuevo boleto en Paraná y no hay transporte”.

Asimismo, instó a rehabilitar el tren como medio de transporte de pasajeros y a que los legisladores intervengan desde su cargo en esa solicitud. “Piensen en el tren. Nos sacaron el tren. Entre Ríos quedó desolada en la década del 90. Tenemos vías hasta Oro Verde y las sacaron ahora, porque el ministro (Guillermo) Dietrich dijo que es un gasto, nos contestó que es un gasto, porque le escribimos. El de Colonia Avellaneda es el que nos salvó estos días”, afirmó.

En ese punto, Urribarri ofreció a Glauser una “reunión de trabajo con los presidentes de bloque para poder emitir un comunicado o gestión concreta con lo que ha expresado esta noche”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.