La provincia asiste al 26% de los usuarios a través de la Tarifa Eléctrica Social

energía

“Se garantiza de este modo igualdad y calidad en el acceso al servicio eléctrico en toda la provincia”, destacaron.

El 26% de los usuarios de la provincia es beneficiado con la Tarifa Eléctrica Social. Está destinada a las familias más vulnerables, así como también a personas con problemas de salud, clubes deportivos, salas culturales, escuelas y sectores productivos. “Se garantiza de este modo igualdad y calidad en el acceso al servicio eléctrico en toda la provincia”, se informó en un comunicado del gobierno.

Según se destacó, “Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, desde enero de 2019 la provincia se hizo cargo de la Tarifa Eléctrica Social que dejó de subsidiar la Nación. El total de beneficiarios ascendió este año a 29.010 usuarios entre los que se encuentran clubes deportivos, escuelas, salas culturales y sectores productivos”.

“Actualmente son 370 los clubes que disponen de este beneficio, y 73 las escuelas. Además el programa comprende a 226 industrias y 375 establecimientos emprendimientos productivos. Asimismo, la TSE alcanza a 16.779 familias; 10.561 jubilados y 626 a usuarios con problemas de salud. Sólo en 2019 se instalaron 917 nuevos pilares para servicio eléctrico domiciliario, y se otorgaron 1758 nuevas tarifas a familias”, se detalló.

Y se añadió: "En 2019 la cobertura de la TSE alcanzó a toda la provincia. En Paraná y zonas vecinas fueron 1254 los pedidos atendidos, y en el departamento San Salvador 60. En Los Charrúas, Chajarí y La Criolla fueron 104, en Concepción del Uruguay son 504; en Diamante, Crespo y Las cuevas alcanza a 69. En tanto, en Gualeguay los beneficios fueron 250; en San José de Feliciano 128; y llegaron a 220 en Colonia Avigdor, María Grande, Bovril, Alcaraz, Santa Elena y Piedras Blancas. En Ibicuy, 90; Federal, 116; en Nogoyá, Hernández y Maciá llegaron a ser 85. Son 65 en Villaguay, 82 en Colón y 94 en Federación”.

“Con esta decisión del gobernador Gustavo Bordet, la provincia evitó que los usuarios residenciales de menores recursos queden expuestos a un estado de total vulnerabilidad al verse obligados a abonar costos en las nuevas facturas de luz que registran incrementos incesantes”, se agregó.

Cultura y deporte

En ese marco, la provincia subsidia las salas culturales de hasta 300 butacas con una reducción de la tarifa eléctrica. “Las que cuenten con un acuerdo de contraprestación tienen una reducción del 35% en su factura eléctrica y, sino hay un acuerdo de prestación, es del 30%”, precisó oportunamente el secretario de Energía, Jorge González.

En el caso de los clubes deportivos se hace a través de una tarifa subsidiada que ronda el 35%, y la provisión de calefones solares. Actualmente son 300 los clubes entrerrianos alcanzados por este beneficio.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.