El sector de Emanuel Gainza desistió de competir en la interna de Juntos por el Cambio

Gainza Viola

La lista que tenía al concejal como primer precandidato y a la diputada Alejandra Viola como segunda en la nómina, no competirán el 11 de agosto.

La lista que buscaba competir con boleta corta en la interna de Juntos por el Cambio desistió de competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se trata del espacio que pretendía dar la interna con Emanuel Gainza como primer precandidato y la actual diputada provincial María Alejandra Viola como segunda en dicha nómina. 

Según supo ANÁLISIS, la decisión se basó en no perjudicar al espacio nacional que lleva a Mauricio Macri como principal precandidato a presidente. Continuar con la candidatura con boleta corta, evaluando los números, podía afectar la candidatura de Macri por el riesgo de que no haya corte de boleta. Además, esta decisión fue acorde al pedido nacional de que haya una sola lista con la rúbrica oficialista. Al principio desde el sector de Gainza estaban dispuestos a romper con la bajada de línea nacional, pero evaluando las encuestas decidieron dar marcha atrás con la candidatura. 

Otros motivos fueron esgrimidos por Viola en su página oficial de Facebook durante la noche de este martes. "Nuestro lugar hoy es acompañar la boleta de #JuntosPorElCambio porque no hay nada más importante que el trabajo en equipo. Por eso, vamos a trabajar con mucha energía por la boleta completa de Mauricio Macri, Alfredo De Angeli y Gabriela Lena", señaló el comunicado. 

La lista de Gainza-Viola buscaba diferenciarse de la "oficial" respecto a la postura sobre el aborto legal seguro y gratuito. Mientras Lena se mostró a favor de la separación de la Iglesia del Estado y ha manfiestado su postura favorable ante un proyecto que despenalice a las mujeres que aborten, mientras que Gainza-Viola se mostraron como referentes del pañuelo celeste. 

De este modo, el espacio de Juntos por el Cambio tendrá un contrincante menos en las PASO del 11 de agosto. La que sigue en pie es la que lleva a Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga en los principales lugares de las listas provinciales y están dispuestos a competir desde el radicalismo. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.