Pegado de boletas: “No entiendo esto de Macri y Pichetto”, criticó Kisser

Raymundo Kisser

Kisser criticó duramente la determinación de la fórmula Macri- Pichetto de no permitir el pegado de todas las boletas.

El senador provincial Raymundo Kisser, candidato a senador nacional por la lista “Futuro Entrerriano” criticó la decisión de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio que lideran Mauricio Macri y Migue Ángel Pichetto. “No lo entiendo, porque nadie que hace política está dispuesto a desperdiciar votos, solamente Macri”, afirmó.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Kisser indicó que en la mañana de este martes “los apoderados de la lista” se presentaron “ante el Tribunal Electoral para notificarse de esta resolución, porque formalmente no hubo notificación”.

Explicó al respecto que “ayer circuló solamente la nota que el apoderado de la fórmula Macri-Pichetto había presentado en el Juzgado de (María Romilda) Servini de Cubría en Buenos Aires para que a su vez se notificara a los tribunales electorales del país, y esa nota nos excluye por regla positiva, porque dice quiénes serán los que pueden pegar”.

Ante ello, reveló que “ayer a la tarde el descontento no era solamente en Entre Ríos sino a lo largo y a lo ancho del país, por esta situación de inequidad y de discriminación. Esto había generado bastante conflicto, por lo que entendíamos que durante la tarde o la noche esto se estaba tratando de rever”.

No obstante, admitió: “No sabemos si se revió o no, y estamos expectantes. Pero de todas maneras, como la nota no da argumentos por los cuales no nos dejarían pegar, hemos instruido a nuestros apoderados Alejandro Carbó y Ramón García Rau para que interpongan los recursos pertinentes en el afán de, por lo menos, obtener una respuesta fundada y razonable de por qué no podemos pegar nuestra boleta con la fórmula presidencial”.

“De no ocurrir esto, de todas maneras avanzamos en hacer una lista corta, no estará pegada con la fórmula presidencial pero nuestra boleta va a estar en el cuarto oscuro y la vamos a trabajar en toda la provincia. Ya hemos tomado la decisión en ese sentido”, advirtió.

Respecto de la determinación, afirmó: “No entiendo esto de Macri y de Pichetto porque somos personas conocidas, tenemos una trayectoria, podemos sumar votos a la fórmula presidencial. Me da la impresión que es nada más que para protegerlo, por un compromiso que no conocemos, a (Alfredo) De Angeli”.

“Me parece que Alfredo no necesita tener la frazada del presidente Macri para poder competir por la renovación del cargo de senador por la provincia de Entre Ríos. Se debe sentir débil De Ángeli para que esté ejerciendo esa presión o algo por el estilo, sino no tiene explicación esto de Macri. Nadie que hace política está dispuesto a desperdiciar votos, solamente Macri”, criticó.

Respecto de los resultados esperables, el legislador planteó que “en las PASO, en ningún caso de las fórmulas presidenciales se está eligiendo el candidato, porque al no haber competencia automáticamente quien se presenta a las PASO pasa a ser el candidato para octubre salvo que no obtenga el porcentaje requerido. Con lo cual, lo que sí la gente va a elegir es entre tres opciones de candidato a senador en Juntos por el Cambio y cuatro fórmulas de diputados. Por esto, que el presidente se aferre a no dejar pegar con los demás que quieren pegar con él, la verdad que no lo entiendo”.

Ante una eventual derrota de Macri en las PASO, estimó que “alguna incidencia podría tener en el humor social, porque las decisiones en Argentina son sumamente volátiles; algunos votos se deciden 48 horas antes o el mismo día de la elección y no se puede hacer futurología, pero de todas maneras nadie está dispuesto a rifar o desperdiciar votos, siempre es preferible tenerlos a tiempo y no buscarlos a último momento”.

Sobre la incidencia de la económica en el resultado de las elecciones, describió: “Lógicamente el panorama económico dentro de todo al gobierno le está jugando a favor, con esta quietud del dólar, y si bien hay alguna turbulencia por el acuerdo con la Unión Europea pero hay que entender que todo debe pasar por el Congreso de la Nación y no tienen operatividad automática. Todos los convenios necesitan ser ratificados por cada uno de los países, y de allí se verá en qué contexto se irán aprobando y hoy por hoy son meras cartas de intención. Si bien hay cierta preocupación también es cierto que la actitud del dólar está beneficiando al consumidor pero está perjudicando especialmente al productor agropecuario. Nunca vamos a estar todos conformes, encontrar el equilibrio es lo que más nos cuesta a los argentinos, pero hay que buscarlo y construirlo”.

“Una elección se puede ganar o perder hasta 10 días antes de la elección, porque la inmensa mayoría lo decide sobe la hora, y en esto el factor económico también tiene su peso”, concluyó.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.