La JP Descamisados realizó un acto junto a Laura Stratta y Sonia Velázquez

JP Descamisados

Los militantes celebraron sus 8 años de vida en el Atlético Neuquén Club.

La JP Descamisados realizó un acto celebración a ocho años de su conformación en la provincia. En un encuentro llevado a cabo en el Club Neuquén, los militantes participaron de un acto junto a la vicegobernadora electa Laura Stratta, la ministra de Salud Sonia Velazquez  y referentes del peronismo provincial, y una marcada presencia de dirigentes de la denominada generación intermedia. Desde el espacio valoraron la construcción del Frente Todos y llamaron a acompañar la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Al tomar la palabra la referente del espacio, Sofia Uranga, expresó “gracias a todos y todas por acompañarnos, es muy importante para nosotros contar con una convocatoria tan heterogénea, y estar acompañados de compañeros y compañeras con quienes pensamos la política y compartimos un camino común en la tarea, y con quienes tenemos mucho que aportar para lo que viene”. En relación a la trayectoria de la agrupación, manifestó “han sido 8 años muy intensos, de momentos de avances con Cristina y de profundos retrocesos desde que Cambiemos llegó a la Nación. En este contexto tan duro, en Entre Ríos tuvimos un gobierno peronista que defendimos, apoyamos, e integramos porque sabemos de los esfuerzos que se hicieron para proteger a los entrerrianos ante los ajustes del gobierno nacional”.

En la celebración, que fue conducida por el referente provincial Julián Froidevaux, la integrante de Descamisados también destacó el rol de las mujeres agradeciendo a Laura Stratta y Sonia Velazquez  “porque han hecho que tenga sentido gran parte de la tarea política en Entre Ríos. El lugar de Laura en la fórmula, pero principalmente en la representación política que eso tiene, es el lugar en donde nosotros y nosotras nos encontramos", y aseguró "todas las cosas que hacemos las mujeres tienen una potencia particular, y al ver acá tantas compañeras tan valiosas, pienso en todo lo que se pierde la política y la sociedad al no tener una representación justa de mujeres y hombres”.

En relación a las elecciones nacionales, Uranga sostuvo "tenemos una gran esperanza en todo lo que vamos a poder hacer con Cristina, Alberto, Gustavo Bordet y Laura Stratta, aun con las dificultades que se puedan presentar, porque esta propuesta de unidad fortalece el sentido de la tarea que desarrollamos día a día, que tiene como horizonte devolverle la dignidad y los sueños a nuestro pueblo".

Juan Manuel Arbitelli, presidente del Club Neuquén y referente de la organización, también fue orador y expresó “hace 8 años comenzamos a transitar este camino que hemos denominado Corriente Peronista Descamisados y cuando llevábamos 4 años, a días de la derrota electoral y política de 2015, nos juntamos en este mismo club para organizarnos frente a la dura etapa que venía por delante. Allí entendimos que para volver y para volver mejores, teníamos que salir a representar a nuestras compañeras y compañeros, y comenzar una construcción participativa en distintos espacios de lucha”. Y agregó "así fue que junto a un valioso grupo de personas que hoy integran la comisión del Neuquén nos pusimos esta hermosa tarea al hombro, ganamos las elecciones en el club y demostramos que cuando los descamisados asumimos responsabilidades y ocupamos lugares lo hacemos para transformar la realidad en los ámbitos donde trabajamos, ya sea en organizaciones como esta o en los lugares de gobierno donde nos desempeñamos".

Por su parte la vicegobernadora electa de Entre Ríos, Laura Stratta resaltó el rol de la agrupación "quiero señalar el lugar de Descamisados, porque siempre fueron coherentes, consecuentes, solidarios, y creyeron que con su participación podían transformar las cosas. También porque hay compañeros lúcidos y comprometidos que resisten desde las banderas y sobre todo desde las acciones, que es algo que siempre hay que destacar". La actual ministra de Desarrollo Social también celebró el encuentro “es muy importante compartir, encontrarnos y sentir que todo esto que nos ha pasado estos años nos ha ido juntando en un camino común, que tiene que ver con los valores que representamos y que nos representan, que son los valores que nos motorizan y que constituyen nuestra identidad".

Con respecto al proceso de unidad nacional Stratta valoró la conducción de Bordet "quiero destacar el rol que el gobernador ha tenido en estos años, porque en tiempos difíciles fue siempre un promotor de consensos, y forjó la unidad que nos permitió alcanzar la victoria en Entre Ríos, un mojón necesario para poder recuperar en octubre una patria que está herida y que necesita un gobierno nacional que le devuelva la esperanza al pueblo argentino".

La ministra de Salud, Sonia Velazquez también tomó la palabra en el encuentro y saludó a los integrantes de la agrupación por su aniversario “quiero destacar algo que ha caracterizado a Descamisados, y es esa sana rebeldía y rigurosidad crítica aun dentro de las filas de la militancia, eso nunca se tiene que perder, es la rebeldía que Evita planteaba. Las injusticias están en todos lados, aun también las vivimos en nuestras filas”, y añadió “por eso tenemos que ser muy críticos y dejarnos cobijar por el componente de la solidaridad. La solidaridad nos atraviesa, nos une, la solidaridad es lo que nos ha salvado para estar hoy acá presentes”.

A su turno, el titular de ATER y concejal electo de Paraná, Sergio Granetto destacó “Acá se habló de trabajo, de amor, de cosas importantes. Creo que tenemos que estar muy orgullosos del equipo que tenemos a nivel provincial” y agregó “en Paraná se viene un desafío muy complejo, hay transformaciones importantes que hacer y la militancia tiene que tener un rol central en la construcción de consensos para llevarlas adelante”.

También fueron parte de la actividad el intendente electo de San José, Gustavo Bastián; el concejal de Paraná, David Cáceres; el subdirector del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni; el secretario de Deportes José Gómez; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, el coordinador Departamental de Escuelas de Gualeguay, Martín Müller; el director del CFI, Guillermo Gorskin; el director de Políticas Alimentarias de la Provincia, Lautaro Valdiviezo; el viceintendente electo de Colonia Avellaneda, Gustavo belluzzo; el secretario general de UOCRA, Hugo Salazar, y el referente provincial de Descamisados, y los referentes de la agrupación de Gualeguay y Villaguay, Lucas Enriquez y Laura Díaz. Además asistieron representantes de organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, políticas, deportivas y de la sociedad civil.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.