Kneeteman: “Cambiemos tendrá internas para definir las listas de legisladores nacionales”

Sergio Kneeteman

Kneeteman adelantó que Cambiemos tendrá internas para definir las listas de legisladores generales.

El diputado provincial Sergio Kneeteman se manifestó satisfecho con la integración del senador peronista Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial con Mauricio Macri y dijo que “el radicalismo había pedido incorporar sectores peronistas”. También habló del trabajo legislativo y adelanto que habrá internas para conformar las listas de legisladores nacionales.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Kneeteman dijo que le “cayó muy bien” la fórmula presidencial definida por el Presidente de la Nación y destacó que “el radicalismo en la Convención radical de Parque Norte le había pedido al presidente que haga todo lo posible para ampliar Cambiemos e incorporar sectores peronistas, así que la decisión del radicalismo de integrar sectores peronistas estaba tomada”.

Recordó que “incluso ya en 2015 había sectores que planteaban un frente más amplio con sectores peronistas y eso no se dio” pero resaltó que “ahora el radicalismo volvió a tomar la misma decisión”. “Estaba planteada la necesidad de incorporar sectores peronistas y de qué manera hacerlo era otra discusión; obviamente a todos nos hubiera gustado que Ernesto Sanz fuera el vicepresidente pero no aceptó”.

Definió que Pichetto “es un dirigente que viene a complementar lo que expresa y quiere Cambiemos, por eso es sumamente saludable y no solo lo han reflejado los mercados sino en la calle se percibe que ha caído muy bien; así que particularmente me parece una buena propuesta”.

En cuanto a la conformación de las listas de legisladores nacionales, Kneeteman señaló que “en la resolución del congreso radical quedó de manifiesto el pedido del radicalismo de encabezar las dos listas: de diputados y senadores nacionales; es un pedido que no puede ser imperativo y está claro que las listas se pueden conformar de cualquier manera dentro de Cambiemos. De cualquier manera el radicalismo lo plantea, de igual modo en que en 2017 planteó que el radicalismo debía encabezar las listas de diputados nacionales y llevar dos candidatos dentro de los primeros tres”.

“Veremos si ahora el pedido se puede concretar, de todos modos estoy convencido de que habrá internas, porque no creo que podamos unificarnos en una sola lista esta vez”, vaticinó. En tal sentido, explicó que “hay muchos dirigentes del radicalismo y del Pro que han manifestado que quieren ocupar un lugar y no veo otra forma que no sea con una interna” y recordó que “así pasó en 2017 donde hubo tres propuestas con Atilio Benedetti, Gracia Jaroslavsky y Alejandro Carbó y esta vez va a pasar lo mismo”.

Agregó que “se puede apostar a la unidad y me parece que habrá dialogo para evitar la interna pero no creo que se pueda evitar porque hay muchos dirigentes que ya han planteado su intención de ser candidatos a senadores o diputados y no hay forma de unificar a todos en una sola lista”.

“De todos modos me parece sano que todo el que quiera ser candidato tenga la posibilidad de presentarse en una lista”, opinó.

Consultado por el trabajo de la Legislatura provincia en el periodo de transición hasta diciembre, el legislador afirmó: “Se hará en el mismo sentido en que venimos trabajando; hemos sido siempre responsables, no hemos sido obstáculo para que el gobernador vaya obteniendo las leyes que necesitaba para su gobierno. A su vez hemos hecho siempre oposición planteando alternativas, hemos hecho un aporte significativo en estos casi cuatro años, tanto en senadores como en diputados, como bloque que ha propuesto, ha discutido, ha denunciado, pero siempre responsablemente”.

No obstante, cuestionó que “en algun momento creímos que Bordet venia realmente con intenciones de diferenciarse del viejo peronismo y de lo que habían sido los ocho años de gobierno de (Sergio) Urribarri. El mismo Bordet había manifestado que iba a ser una alternativa distinta, que no iba a estar con Cristina Kirchner, y que venía para encarnar un proyecto distinto, y no fue así porque en definitiva Urribarri sigue siendo presiente de la Cámara, porque (Julio) Solanas ya es diputado provincial, y ayer se mostró en la foto con Alberto Fernández, lo que ratifica que Bordet está con Cristina Kirchner”.

Ante ello, manifestó: “Veremos cómo podemos transitar estos últimos meses de gestión con esta realidad del gobierno provincial”.

Por otra parte, respecto de la situación del municipio de Paraná y la falta de respuesta del intendente Sergio Varisco para reunirse con quien será su sucesor, el actual vicegobernador Adán Bahl, Kneeteman minimizó la situación: “No pasaron tantos días después de la derrota y hay una transición bastante larga, pero supongo que irá a darse una reunión porque no hay motivos para que no pase”.

“Si lo que le preocupa a Bahl es la situación financiera del municipio, entiendo que está sumamente equilibrada y superavitaria, con lo cual no creo que vaya a tener ninguna sorpresa cuando asuma en la Municipalidad. No creo que el gobierno de Varisco crea que no tiene que conversar; descuento que va a pasar, porque tiene que ser así. Entiendo que si ha pedido una reunión se la van a dar a la brevedad”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.