Kneeteman: “Cambiemos tendrá internas para definir las listas de legisladores nacionales”

Sergio Kneeteman

Kneeteman adelantó que Cambiemos tendrá internas para definir las listas de legisladores generales.

El diputado provincial Sergio Kneeteman se manifestó satisfecho con la integración del senador peronista Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial con Mauricio Macri y dijo que “el radicalismo había pedido incorporar sectores peronistas”. También habló del trabajo legislativo y adelanto que habrá internas para conformar las listas de legisladores nacionales.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Kneeteman dijo que le “cayó muy bien” la fórmula presidencial definida por el Presidente de la Nación y destacó que “el radicalismo en la Convención radical de Parque Norte le había pedido al presidente que haga todo lo posible para ampliar Cambiemos e incorporar sectores peronistas, así que la decisión del radicalismo de integrar sectores peronistas estaba tomada”.

Recordó que “incluso ya en 2015 había sectores que planteaban un frente más amplio con sectores peronistas y eso no se dio” pero resaltó que “ahora el radicalismo volvió a tomar la misma decisión”. “Estaba planteada la necesidad de incorporar sectores peronistas y de qué manera hacerlo era otra discusión; obviamente a todos nos hubiera gustado que Ernesto Sanz fuera el vicepresidente pero no aceptó”.

Definió que Pichetto “es un dirigente que viene a complementar lo que expresa y quiere Cambiemos, por eso es sumamente saludable y no solo lo han reflejado los mercados sino en la calle se percibe que ha caído muy bien; así que particularmente me parece una buena propuesta”.

En cuanto a la conformación de las listas de legisladores nacionales, Kneeteman señaló que “en la resolución del congreso radical quedó de manifiesto el pedido del radicalismo de encabezar las dos listas: de diputados y senadores nacionales; es un pedido que no puede ser imperativo y está claro que las listas se pueden conformar de cualquier manera dentro de Cambiemos. De cualquier manera el radicalismo lo plantea, de igual modo en que en 2017 planteó que el radicalismo debía encabezar las listas de diputados nacionales y llevar dos candidatos dentro de los primeros tres”.

“Veremos si ahora el pedido se puede concretar, de todos modos estoy convencido de que habrá internas, porque no creo que podamos unificarnos en una sola lista esta vez”, vaticinó. En tal sentido, explicó que “hay muchos dirigentes del radicalismo y del Pro que han manifestado que quieren ocupar un lugar y no veo otra forma que no sea con una interna” y recordó que “así pasó en 2017 donde hubo tres propuestas con Atilio Benedetti, Gracia Jaroslavsky y Alejandro Carbó y esta vez va a pasar lo mismo”.

Agregó que “se puede apostar a la unidad y me parece que habrá dialogo para evitar la interna pero no creo que se pueda evitar porque hay muchos dirigentes que ya han planteado su intención de ser candidatos a senadores o diputados y no hay forma de unificar a todos en una sola lista”.

“De todos modos me parece sano que todo el que quiera ser candidato tenga la posibilidad de presentarse en una lista”, opinó.

Consultado por el trabajo de la Legislatura provincia en el periodo de transición hasta diciembre, el legislador afirmó: “Se hará en el mismo sentido en que venimos trabajando; hemos sido siempre responsables, no hemos sido obstáculo para que el gobernador vaya obteniendo las leyes que necesitaba para su gobierno. A su vez hemos hecho siempre oposición planteando alternativas, hemos hecho un aporte significativo en estos casi cuatro años, tanto en senadores como en diputados, como bloque que ha propuesto, ha discutido, ha denunciado, pero siempre responsablemente”.

No obstante, cuestionó que “en algun momento creímos que Bordet venia realmente con intenciones de diferenciarse del viejo peronismo y de lo que habían sido los ocho años de gobierno de (Sergio) Urribarri. El mismo Bordet había manifestado que iba a ser una alternativa distinta, que no iba a estar con Cristina Kirchner, y que venía para encarnar un proyecto distinto, y no fue así porque en definitiva Urribarri sigue siendo presiente de la Cámara, porque (Julio) Solanas ya es diputado provincial, y ayer se mostró en la foto con Alberto Fernández, lo que ratifica que Bordet está con Cristina Kirchner”.

Ante ello, manifestó: “Veremos cómo podemos transitar estos últimos meses de gestión con esta realidad del gobierno provincial”.

Por otra parte, respecto de la situación del municipio de Paraná y la falta de respuesta del intendente Sergio Varisco para reunirse con quien será su sucesor, el actual vicegobernador Adán Bahl, Kneeteman minimizó la situación: “No pasaron tantos días después de la derrota y hay una transición bastante larga, pero supongo que irá a darse una reunión porque no hay motivos para que no pase”.

“Si lo que le preocupa a Bahl es la situación financiera del municipio, entiendo que está sumamente equilibrada y superavitaria, con lo cual no creo que vaya a tener ninguna sorpresa cuando asuma en la Municipalidad. No creo que el gobierno de Varisco crea que no tiene que conversar; descuento que va a pasar, porque tiene que ser así. Entiendo que si ha pedido una reunión se la van a dar a la brevedad”, concluyó.

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Urnas

El 22 de junio es la fecha tope para confirmar quienes serán los candidatos a presidente, vice y legisladores nacionales.

sol paraná

Hacía más de una semana que no salía el sol en la capital provincial.

Deportes

Argentina sumó otro éxito en el Mundial de Softbol y sigue segunda en las posiciones.

Casco reemplazará a Saravia para jugar ante Paraguay.

Central Entrerriano ascendió ante Lanús y ahora irá por el título frente a Villa Mitre.

Judiciales

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Más de nueve mil personas fueron capturadas por evadir a la Justicia.

Más de nueve mil personas fueron capturadas por evadir a la Justicia.

Opinión

nuñez

Núñez era coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social “Nelson Mandela”.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

Nacionales

Carlos del Frade

Del Frade alertó sobre el gobierno conservador de Perotti que se viene en Santa Fe.

malvinas

La denominación apareció en la web de la cartera de cultura de la Nación.

Fernández, Massa y Fernández

El exintendente de Tigre confirmó que será quien lidere la lista de Diputados y será el presidente de la Cámara Baja si el frente Todos gana las elecciones.

Provinciales

Carlos Sigvardt

Enviaron una carta al director departamental de Escuelas Nogoyá.

Inundación Rosario del Tala

En Rosario del Tala hubo evacuados por el desborde de un arroyo pero en el resto de la provincia no hubo mayores consecuencias producto de las lluvias.

Locales

Mauricio Davico

"De cada 10 vecinos 8 votaron y aceptaron nuestra gestión", destacó.

Colectivos

Habrá retención de servicios de dos horas por turno.

Tala

El desborde del arroyo y las tormentas afectaron a 300 personas en Tala.

Interés general

Odebrecht

Sería una de las mayores reestructuraciones de deuda en la Justicia dentro de América Latina.

sol paraná

Hacía más de una semana que no salía el sol en la capital provincial.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.