Bordet: “El tiempo que viene es difícil y necesita de la construcción de consensos”

Bordet y Stratta tras el triunfo

Bordet y Stratta tras el triunfo.

A minutos de conocerse el resultado favorable al Frente Creer Entre Ríos, el reelecto gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, brindó una conferencia de prensa junto a su compañera de fórmula la ministra de Desarrollo Social y electa vicegobernadora, Laura Stratta.

Al inicio de su alocución, Bordet reconoció: “El recuento de las mesas testigo nos está dando un triunfo muy similar al que tuvimos en las primarias, superando los 58 puntos de ventaja,  con 24 o 25 puntos de diferencia, lo que implica haber ganado la capital de la provincia”. “En Paraná estamos ganando con Adán Bahl, estamos recuperando ciudades que son cabeceras de departamento, como el caso de Federación y Diamante; estamos ganando en ciudades donde hace mucho tiempo que nuestra fuerza política no tenía triunfos como el caso de Maciá, de Larroque, Piedras Blancas, Conquistadores, San Jaime de la Frontera y otras más”, enumeró.

“Este resultado nos pone muy contentos pero también nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los ciudadanos entrerrianos depositaron en nosotros”, advirtió el gobernador, quien le agradeció a su compañera de fórmula, Laura Stratta, “por realizar una campaña presencial y estar cara a cara con los vecinos”.

“Esto nos obliga ahora a redoblar el esfuerzo. El tiempo que viene es un tiempo difícil para el país y la provincia, necesita de la construcción de grandes consensos y desde nuestro gobierno vamos a hacer una amplia convocatoria a todos los espacios políticos, a todas las instituciones para trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo; poniendo como eje significativo, general y excluyente, el desarrollo y el empleo en nuestra provincia”, definió.

“En ese sentido, reafirmamos un compromiso de valores con nuestra sociedad entrerriana, valores que hoy nos ratificaron en las urnas y nos obliga a respetarlos aún más, sobre todo las estructuras republicanas de la provincia como la división de poderes, rindiendo cuenta de nuestros actos, no solo a los organismos de control público sino también a los ciudadanos, valores que tienen que ver con la solidaridad, empatía, con estar al lado de todos los sectores, desde lo social, la salud, las economías regionales para poder sostener el empleo privado”, apuntó.

“En Entre Ríos necesitamos poner todos el máximo de esfuerzo para lograr nuestros objetivos y en esto vamos a ser ampliamente convocantes en el futuro”, adelantó.

Consultado respecto del posicionamiento de cara a la elección nacional, Bordet explicó: “Hoy estamos concluyendo un proceso electoral con un gran frente que se cimentó en base a consensos, en base a acuerdos, en base a la madurez política de muchos dirigentes que entendieron qué era lo importante para poder ponernos de acuerdo en un proyecto y un programa de gobierno. Entendemos que esa construcción de consensos debe darse también en el ámbito nacional, tenemos que lograr encontrar consensos que más allá de nombres propios nos propongan salir de un esquema que prioriza la renta financiera para ir a un esquema de producción, desarrollo y empleo”.

“El posicionamiento que tomaremos a nivel nacional lo haremos de la misma manera en que construimos el frente. Yo soy presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y hemos conformado un frente con 10 partidos más. A partir de mañana vamos a estar consultando con nuestros intendentes, y con todos los partidos políticos y ahí decidiremos que es lo mejor para nuestra provincia y para la Argentina”, señaló.

Luego de la conferencia de prensa, fueron recibidos en un salón contiugo del Centro Provincial de Convenciones con eufóricos aplausos de los militantes presentes y allí  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.