Allanamientos de la Policía Federal en Paraná: hubo cinco detenidos

Una casa ubicada en calle República de Siria y El Resero, y otra vivienda sobre calle Los Ceibos, fueron allanadas por la Policía Federal, luego de unos meses de investigación. En la pesquisa se pudo determinar que la primera, ubicada frente a una escuela y a un jardín, funcionaba como punto de venta de drogas de lo que se encargaba un “soldado” del dueño del negocio, quien vive en la segunda mencionada finca.

 

A través de distintas tareas investigativas que comenzaron en febrero de este año, los efectivos detectaron que, en dos domicilios, eran utilizados para el acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes.

 

Según fuentes allegadas a la investigación, en el allanamiento a la casa donde vendían la droga no encontraron sustancias estupefacientes, ya que habrían tenido “tiempo suficiente” para descartarla. Atendían a los clientes a través de un hueco realizado en la ventana, mientras que el ingreso, contaba con una reja con dos candados y la puerta tenía tres barrotes de hierro, lo que demandó a los policías unos 10 minutos poder derribarla. A metros del ingreso estaba abierta (ni siquiera con la tapa) la cámara séptica, por donde se entiende, que descartaron la droga.

 

Con las pruebas recabadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N° 7, a cargo de la Dra. Carola Bacaluzzo ordenó el allanamiento a las fincas donde se logró detener a cinco hombres y a una mujer.

 

Además, se secuestraron varias dosis de cocaína, gran cantidad de cartuchos de armas de distintos calibres, 865.780 pesos en efectivos, 1800 dólares estadounidenses, una notebook, cuatro teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

 

Los detenidos, son de nacionalidad argentina y mayores de edad. Los mismos, quedaron a disposición del magistrado interviniente por infracción a la Ley de drogas, dio a conocer la Policía Federal a El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.