Detuvieron a un sospechoso por el millonario asalto a una familia en Pueblo Belgrano

El asalto ejecutado el fin de semana a un empresario que descansaba en un barrio privado de Pueblo General Belgrano en Gualeguaychú, en el cuál robaron una suma millonaria, tuvo novedades en las últimas horas.

 

Personal de la jefatura departamental de Gualeguaychú llevó a cabo una investigación en Buenos Aires, a partir de una filmación del vehículo que habrían utilizado los delincuentes. Esto derivó en la ejecución de un allanamiento y la detención de un sospechoso".

 

El subjefe de la departamental de Gualeguaychú, Luis Báez informó los avances en la investigación: “En base a registros de filmación, y revisando diferentes cámaras marcó todo el recorrido que hizo el vehículo, hasta la salida de la provincia de Buenos Aires”.

 

A través del registro fílmico de la cámara del bungalow vecino, es que comenzaron a seguir el trayecto que recorrió el auto en cuestión y pudieron acceder al informe de dominio del vehículo.

 

A partir de esto, el área de investigación pudo conocer el domicilio donde estaba radicado el auto y el nombre de su titular.

 

Lo importante fue que las cámaras lograron marcar el egreso e ingreso al campo donde se cortó el alambrado para cometer el hecho delictivo.

 

Es por esto que en la tarde del martes, personal de la División Investigaciones, contando con la colaboración de personal policial del Destacamento de Los Troncos del Talar, partido de Tigre, mediante un exhorto proveniente del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de Ignacio Telenta, dirigido al Juzgado de Garantías de la Provincia de Buenos Aires, se procedió a realizar un allanamiento en un domicilio de calle Necochea al 600. En este contexto se pudo formalizar el secuestro de un automotor, un teléfono celular y un arma de fuego, en tanto que un individuo mayor de edad, fue trasladado a dependencia policial, el cual quedo supeditado a la causa.

 

Según Uno, todavía la policía se encuentra trabajando para identificar a los otros dos involucrados en el hecho, que habrían venido solo para cometer el delito y que podrían hacer recibido la información sobre el empresario por parte de otra persona , que podría ser de la ciudad.

 

Por el momento, no se pudo dar con el dinero y los elementos sustraídos en el hecho.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.