Sigue la violencia en Rosario: asesinaron a dos mujeres casi en simultáneo  

Agustina Thomson, mujer asesinada

Agustina Thomson, en julio pasado cuando Carlos Señuque fue ultimado a balazos. Ella sufrió ahora la misma suerte.

Durante la noche del lunes se produjeron dos nuevos crímenes en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, ambas víctimas son mujeres y los casos no estarían relacionados entre sí.

El primero de los hechos ocurrió en la zona de Olivé 1900 cuando la víctima circulaba en moto junto a un hombre y fue sorprendida por otros dos individuos que abrieron fuego.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la mujer y la dejó tendida en el suelo. En el lugar se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros, informó el diario La Capital

Casi en simultáneo, otra mujer fue asesinada en la zona norte de Rosario. El homicidio sucedió en Maestro Massa al 400 y se trató del segundo crimen con muy pocos minutos de diferencia.

En este caso, el dato que llamó la atención es que la víctima, Agustina Thomson, estuvo vinculada sentimentalmente con Carlos Señuque, un hombre ligado a la noche y señalado como presunto narco que fue ejecutado de varios disparos el 19 de julio pasado cuando llegaba a su departamento de Brown 2800.

Acerca de la muerte violenta de Thomson, trascendió que fue atacada anoche por sujetos que pasaron por ese lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego.

En el lugar se hallaron cinco vainas servidas de calibre 9 milímetros. La secuencia del asesinato no estaba clara y las fuentes sospechan que se trató de un ajuste de cuentas o una venganza.

El pasado de la mujer presenta un par de puntos oscuros.

Agustina Thomson apareció por primera vez en los medios de comunicación la mañana del 19 de julio pasado. Ese día estaba en el departamento que su novio, Carlos Señuque, había alquilado en Brown al 2800, donde vivían juntos, según publicó La Capital.

Cuando eran las 7.15, Señuque regresaba a la vivienda en su auto. Pero cuando se detuvo delante del portón de la cochera del edificio, aparecieron dos hombres en moto y lo acribillaron a balazos. Murió en el acto por ocho impactos.

La chica no pudo salir del departamento porque su novio la había dejado encerrada y el portero del edificio tuvo que abrir con una llave maestra. Pero Agustina, en esa época, ya tenía antecedentes penales. El 12 de marzo había sido detenida por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a cuatro personas en medio de un operativo de entrega controlada de 13 kilos de marihuana en un minimarket de Rioja y España.

Según se estableció en ese momento, la droga había llegado a Rosario embalada en una encomienda y entregada por un empleado de la sucursal del Correo Argentino que se encuentra frente a la estación de servicios donde se concretaron los arrestos.

Cuatro días más tarde, el juez federal Carlos Vera Barros le concedió a Thomson la excarcelación bajo una fianza de 50.000 pesos.

En base a esa historia, la hipótesis del ajuste de cuenta cobra más fuerza para explicar la violenta muerta de la mujer. El asesinato de su novio tuvo todos los condimentos de un crimen mafioso. Señuque había alquilado pocos meses antes el departamento en calle Brown sin tener un nivel de ingresos declarados que lo justifique.

Fuente: diario El Litoral - diario La Capital 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)