Demoraron a un joven por el crimen de Lucía “La Loba” Mansilla

Lucía Mansilla

Lucía Mansilla fue hallada muerta en su casa y por el crimen demoraron a un joven este fin de semana.

Un joven de 25 años de la zona del barrio Las Flores se encuentra demorado desde la noche del sábado, luego de quedar mencionado en la investigación judicial que se inició por el crimen de Lucía “La Loba” Mansilla, quien fue encontrada sin vida el jueves a la tarde en su casa de calle Ameghino 59 de Paraná.

Sospechas iniciales

La causa a cargo del fiscal Gonzalo Badano provocó en la jornada del sábado y parte de este domingo, una serie de procedimientos, allanamientos y nuevas medidas judiciales para aclarar las primeras informaciones que se recolectaron en el expediente.

Desde la propia Policía se aclaró que no se descarta ninguna hipótesis, pero se comenzó a profundizar en el círculo de amistades que frecuentaban a la víctima.

En medio de la pesquisa, se conoció que un testigo de la zona oeste informó al personal de la División Homicidios que tenía conocimiento que una persona del barrio Las Flores podría haber ingresado a la casa de la víctima el mismo día en que fue encontrado el cuerpo.

Con los recaudos del caso, el fiscal ordenó varios operativos para tratar de confirmar o descartar la información. De esa manera se dispuso alojar en carácter de demorado en la Alcaidía de Tribunales al muchacho de 25 años, sindicado como visitante de la víctima, justo el mismo día en que se conoció el transfemicidio.

Se ordenó el allanamiento de su casa, como también del padre y de una abuela. En los procedimientos se incautó ropa, celulares y calzado para ser analizado y cotejado en los laboratorios de la Dirección de Criminalística.

El acusado fue sometido a una ronda de personas, donde el testigo no dudó en reconocerlo. Pese a esto, el fiscal y el personal de Homicidios son muy cautos con la información aportada, ya que necesitan más elementos probatorios para poder comprometerlo seriamente.

En el plano de las especulaciones, y siempre partiendo de los dichos del testigo que lo vio entrar a la casa de “La Loba”, esto podría haber sido por dos circunstancias: que fue el autor del crimen, y que regresó para buscar algo. De allí es que faltan -según los familiares, dinero y otros elementos de valor. O bien, porque era amigo de la víctima y tenía el ingreso permitido, y al encontrar el cadáver se asustó y escapó sin dar aviso a la Policía.

En definitiva, las pericias de Criminalística deberán aportar elementos probatorios para incriminar o desvincular al sospechoso de la causa judicial.

De igual modo, los investigadores siguen analizando otros aportes de vecinos, ajustando las visualizaciones de las cámaras de seguridad, hablando con los familiares y amigos de la víctima para tratar de apuntalar o no las sospechas sobre el demorado, o bien otras personas que figuran en la investigación judicial.

Si en estas horas, los indicios no logran ser reforzados con elementos probatorios que lo relacionen con el crimen, el demorado podría recuperar la libertad en las próximas horas. Dependerá de más aportes para poder comprometerlo, aunque esto no signifique que quede definitivamente desvinculado de la investigación.

Hay muchas preguntas sin respuestas sobre el sospechoso, pero hay una diferencia entre indicios y pruebas, y esto lo saben tanto el fiscal como los investigadores, informó diario Uno.

Pedido de justicia

Organizaciones del movimiento Lgbtiq+ convocan a dos movilizaciones en Paraná. Las marchas serán para reclamar justicia por el asesinato de Lucía “La Loba” Torres Mansilla (37 años) y de Jéssica “Nicky” Benavidez (36 años).

La primera manifestación será este lunes, a las 10, en plaza de Mayo. “La idea es concentrarnos en plaza de Mayo para marchar al área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual de la provincia y, de ahí, al Poder Judicial, para pedir justicia por los casos de Lucía y de La Nicky (que quedó impune), porque es importante que todos estemos comprometidos, por eso también convocamos a las familias y a toda la ciudadanía”, contó a la agencia AIM la representante del Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser), Ema Benítez.

Además, agregó que la acción será para reclamar "políticas públicas claras e inmediatas, para fomentar la erradicación de la violencia, hostigamiento y marginación social por ser como queremos ser".

Por otro lado, se convocó a otra protesta para el miércoles a las 17. La jornada comenzará en plaza de Mayo para movilizar a Tribunales. Encabezarán la columna trans y movimientos sociales.

Funcionarios del gobierno nacional con misión del FMI

Primer encuentro protocolar entre el FMI y el ministro Lacunza.

Macri desde el Balcón en Casa Rosada

Emocionado desde el balcón de la Casa Rosada, Macri aseveró que “podemos ser mejores”.

Protesta del agro

El campo en alerta por la idea de Solá de recrear la Junta Nacional de Granos.

Deportes

La final de la categoría de plata será este domingo, desde las 11.10.

Barboza celebró el primer gol como suyo, aunque fue en contra.

El Patrón se llevó 8 de 18 puntos posibles en su duelo ante Huracán.

Judiciales

fumigación agrotóxicos

La Justicia rechazó la cautelar interpuesta contra el nuevo decreto que legisla sobre las fumigaciones con agrotóxicos.

Germán Burgos femicida de María de los Ángeles Cáceres

Inicia el martes el juicio a Germán Burgos por el femicidio de su pareja.

Mariela Costen

Mariela Costen fue asesinada de un disparo en la cabeza, en un asalto.

Cultura

La Vieja Usina

La puesta es dirigida por Ignacio Koornstra; actúa Gustavo Bendersky.

La Vaca Voladora

La actividad se llevará a cabo en Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Mutta, Finnegans

La cita será junto a Finnegans, que llega de la ciudad de Buenos Aires.

Opinión

Fabio Cortesi

Se cumplirán 10 días de la desaparición de Fabio Cortesi en Gualeguaychú.

brote verde

" Además de Justicia necesitamos que confluya un proyecto de país", dice el autor del artículo.

Chino y Ricardo Darín

La Odisea De Los Giles, con Ricardo y Chino Darín. Ficción y realidad parecen cruzarse por estos días.

Nacionales

Hernán Lacunza

El ministro dio definiciones sobre tipo de cambio, crecimiento, inflación, deuda, FMI y la disputa con los gobernadores por naftas, IVA y Ganancias.

Funcionarios del gobierno nacional con misión del FMI

Primer encuentro protocolar entre el FMI y el ministro Lacunza.

Protesta del agro

El campo en alerta por la idea de Solá de recrear la Junta Nacional de Granos.

Provinciales

Bordet Feria de Caza y Pesca

Bordet destacó el potencial de Entre Ríos en turismo de caza y pesca deportiva.

De Angeli

“Si hay una provincia que ha sido beneficiada por el federalismo en la gestión de Macri es Entre Ríos”, afirmó.

Locales

colectivo urbano Gualeguaychú

Gualeguaychú recibirá fondos nacionales para subsidiar el boleto de colectivo.

Etienot junto a Zoff en el Concejo Deliberante

Como parte de la transición en el Concejo Deliberante de Paraná, hubo un nuevo encuentro entre Etienot y Zoff.

La Fundación BER colaboró con el sueño y proyecto de Valentina.

Interés general

Diplomatura CTEP Villaguay

Dictarán en Villaguay una Diplomatura en Organización Comunitaria y Economía Popular.

donación de órganos

El hospital de Gualeguaychú concretó su cuarta ablación de córneas en lo que va del año.

humo incendio Amazonas

El humo del Amazonas llegó al norte del país y alcanzaría a Buenos Aires y Santa Fe.