Rutas peligrosas: las persistentes lluvias provocaron varios siniestros viales

El siniestro se produjo en la RP 39.

El siniestro se produjo en la RP 39.

El Jefe de los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso (Departamento Uruguay) reclamó prudencia al transitar las rutas de la zona. Darío Tovani le dijo a FM Riel que debieron intervenir en media docena de situaciones -por vehículos que sufrieron despistes- entre la tarde de este sábado y la mañana de hoy.

El Bombero precisó que en dos situaciones fue necesario hacer un corte transitorio del tránsito para facilitar las maniobras; “anoche en la Ruta Provincial N° 39, a la altura de Rocamora, un auto, con un solo ocupante -que afortunadamente resultó ileso- terminó semi sunergido a varios metros de la banquina. Con la colaboración de autoridades de la Junta de Gobierno, que puso a disposición un tractor, pudimos regresar el vehículo a la calzada”, detalló.

Entre tanto esta mañana, mientras se registraba un fuerte temporal con copiosas precipitaciones acompañadas de fuerte actividad eléctrica y vientos con ráfagas fuertes un vecino de Basavilbaso sufrió un despiste.

Al parecer se le tornó muy dificultoso mantener el auto en la Ruta 39, con mucha agua acumula y -en jurisdicción de la Policía de Villa Mantero- terminó fuera de la calzada, y para posibilitar su retorno la Policía y los Bomberos efectuaron un operativo especial.

También en la Ruta Provincial N° 20, a la altura de Las Moscas, hubo durante gran parte del día complicaciones para transitar, y pese al trabajo de la Policía hubo varios despistes.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)