Gualeguaychú: marcharán para pedir Justicia por el crimen de Lucas Bentancourt

Tribunales de Gualeguaychú

Marcharán este miércoles a los Tribunales de Gualeguaychú para reclamar justicia por el crimen de Lucas Bentancourt.

Familiares, amigos y vecinos del joven asesinado el pasado 7 de junio en Gualeguaychú se movilizarán en la tarde de este miércoles. “Tenemos mucha bronca porque es un hecho que se podría haber evitado. Si el asesino hubiera estado cumpliendo la condena de tres años de prisión que le habían dado, Lucas hoy estaría con nosotros”, señaló una de las organizadoras del reclamo.

La movilización contará con varias etapas. A las 18 la concentración se realizará en Gervasio Méndez y Nágera, para llegar a calle Urquiza al Oeste y hacer una breve parada en el Hospital Centenario.

Desde allí se marchará hasta 25 de Mayo y Rocamora y a las 19:15 se realizará un abrazo simbólico a la Jefatura Departamental de Policía. Seguidamente los manifestantes se trasladarán hasta Tribunales con el fin de leer un petitorio y pedir justicia alrededor de las 20.

En declaraciones realizadas al programa A Quien corresponda (Radio de la Plaza), una de las vecinas que organiza la convocatoria señaló: “Tenemos mucha bronca porque es un hecho que se podría haber evitado. Si el asesino hubiera estado cumpliendo la condena de tres años de prisión que le habían dado, Lucas hoy estaría con nosotros”.

En ese sentido, se preguntó “porqué estaba suelto si tenía una condena que cumplir”, en referencia al joven de 19 años Genaro Gutiérrez, quien se encuentra detenido por el homicidio y que contaba con antecedentes penales y problemas de adicción a las drogas.

Contó que al muchacho detenido “se lo denunciaba a diario porque siempre estaba robando en el barrio; no le importaba a quién le robaba, si eran niños o ancianos, pero nunca se hizo nada”.

“Por eso, todo esto nos lleva a decir basta y convocamos a una marcha para pedir justicia para que lo condenen como debe ser”, sentenció.

Informó también que durante la manifestación “se juntarán firmas que se entregarán junto con un pedido en los Tribunales de Paraná para cambiar jueces y fiscales, porque acá hay muchas causas que siguen sin resolverse”. A modo de ejemplo, mencionó “el caso del chico que le pegaron con un adoquín en la cabeza que si bien está vivo, volvió a nacer porque tiene que aprender a caminar, a hablar, y está en una situación compleja mientras el agresor sigue libre como si nada”.

“Lucas era una persona correcta, le gustaba lo justo y por defendernos a nosotros en el barrio hoy ya no está. Por eso la marcha es para demostrarle a la familia, que está destrozada, el cariño que les tiene el barrio”, sintetizó.

Lucas Bentancourt, de 33 años, era un vecino reconocido por su pasión deportiva y por su permanente solidaridad, especialmente hacia los niños y adolescentes a quienes inculcaba la necesidad de abrazar proyectos de vida sustentados en valores.

En la madrugada del viernes 7 de junio encontró la muerte tras ser apuñalado por Genaro Gutiérrez, de 19 años, un joven con problemas de adicciones y antecedentes penales.

De acuerdo a los testimonios de vecinos e incluso de los propios familiares de Bentancourt, primero escucharon una fuerte discusión, luego gritos y cuando se asomaron a la vereda, se encontraron con la víctima que yacía en el piso sin vida, casi en el portal de su propia casa del barrio Eva Perón.

Por este hecho la Justicia abrió una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que es impulsada por la fiscal Martina Cedrés.

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Urnas

El 22 de junio es la fecha tope para confirmar quienes serán los candidatos a presidente, vice y legisladores nacionales.

sol paraná

Hacía más de una semana que no salía el sol en la capital provincial.

Deportes

Argentina sumó otro éxito en el Mundial de Softbol y sigue segunda en las posiciones.

Casco reemplazará a Saravia para jugar ante Paraguay.

Central Entrerriano ascendió ante Lanús y ahora irá por el título frente a Villa Mitre.

Judiciales

El juicio se realiza en los Tribunales de Gualeguay.

El Tribunal está integrado por los magistrados Darío Crespo (quien lleva adelante la dirección del debate), y los vocales Javier Cadenas (segundo voto) y Alejandra Gómez (tercer voto).

Más de nueve mil personas fueron capturadas por evadir a la Justicia.

Más de nueve mil personas fueron capturadas por evadir a la Justicia.

Opinión

nuñez

Núñez era coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social “Nelson Mandela”.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

La aspiración de la igualdad de género es central para construir una sociedad más justa.

Nacionales

Carlos del Frade

Del Frade alertó sobre el gobierno conservador de Perotti que se viene en Santa Fe.

malvinas

La denominación apareció en la web de la cartera de cultura de la Nación.

Fernández, Massa y Fernández

El exintendente de Tigre confirmó que será quien lidere la lista de Diputados y será el presidente de la Cámara Baja si el frente Todos gana las elecciones.

Provinciales

Cámara de Diputados

la sesión está prevista a las 11 de este miércoles.

Carlos Sigvardt

Enviaron una carta al director departamental de Escuelas Nogoyá.

Inundación Rosario del Tala

En Rosario del Tala hubo evacuados por el desborde de un arroyo pero en el resto de la provincia no hubo mayores consecuencias producto de las lluvias.

Locales

Mauricio Davico

"De cada 10 vecinos 8 votaron y aceptaron nuestra gestión", destacó.

Colectivos

Habrá retención de servicios de dos horas por turno.

Tala

El desborde del arroyo y las tormentas afectaron a 300 personas en Tala.

Interés general

Odebrecht

Sería una de las mayores reestructuraciones de deuda en la Justicia dentro de América Latina.

sol paraná

Hacía más de una semana que no salía el sol en la capital provincial.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.

El comisario general José Lauman fue homenajeado por la Junta Sanmartiniana.