Gualeguaychú: marcharán para pedir Justicia por el crimen de Lucas Bentancourt

Tribunales de Gualeguaychú

Marcharán este miércoles a los Tribunales de Gualeguaychú para reclamar justicia por el crimen de Lucas Bentancourt.

Familiares, amigos y vecinos del joven asesinado el pasado 7 de junio en Gualeguaychú se movilizarán en la tarde de este miércoles. “Tenemos mucha bronca porque es un hecho que se podría haber evitado. Si el asesino hubiera estado cumpliendo la condena de tres años de prisión que le habían dado, Lucas hoy estaría con nosotros”, señaló una de las organizadoras del reclamo.

La movilización contará con varias etapas. A las 18 la concentración se realizará en Gervasio Méndez y Nágera, para llegar a calle Urquiza al Oeste y hacer una breve parada en el Hospital Centenario.

Desde allí se marchará hasta 25 de Mayo y Rocamora y a las 19:15 se realizará un abrazo simbólico a la Jefatura Departamental de Policía. Seguidamente los manifestantes se trasladarán hasta Tribunales con el fin de leer un petitorio y pedir justicia alrededor de las 20.

En declaraciones realizadas al programa A Quien corresponda (Radio de la Plaza), una de las vecinas que organiza la convocatoria señaló: “Tenemos mucha bronca porque es un hecho que se podría haber evitado. Si el asesino hubiera estado cumpliendo la condena de tres años de prisión que le habían dado, Lucas hoy estaría con nosotros”.

En ese sentido, se preguntó “porqué estaba suelto si tenía una condena que cumplir”, en referencia al joven de 19 años Genaro Gutiérrez, quien se encuentra detenido por el homicidio y que contaba con antecedentes penales y problemas de adicción a las drogas.

Contó que al muchacho detenido “se lo denunciaba a diario porque siempre estaba robando en el barrio; no le importaba a quién le robaba, si eran niños o ancianos, pero nunca se hizo nada”.

“Por eso, todo esto nos lleva a decir basta y convocamos a una marcha para pedir justicia para que lo condenen como debe ser”, sentenció.

Informó también que durante la manifestación “se juntarán firmas que se entregarán junto con un pedido en los Tribunales de Paraná para cambiar jueces y fiscales, porque acá hay muchas causas que siguen sin resolverse”. A modo de ejemplo, mencionó “el caso del chico que le pegaron con un adoquín en la cabeza que si bien está vivo, volvió a nacer porque tiene que aprender a caminar, a hablar, y está en una situación compleja mientras el agresor sigue libre como si nada”.

“Lucas era una persona correcta, le gustaba lo justo y por defendernos a nosotros en el barrio hoy ya no está. Por eso la marcha es para demostrarle a la familia, que está destrozada, el cariño que les tiene el barrio”, sintetizó.

Lucas Bentancourt, de 33 años, era un vecino reconocido por su pasión deportiva y por su permanente solidaridad, especialmente hacia los niños y adolescentes a quienes inculcaba la necesidad de abrazar proyectos de vida sustentados en valores.

En la madrugada del viernes 7 de junio encontró la muerte tras ser apuñalado por Genaro Gutiérrez, de 19 años, un joven con problemas de adicciones y antecedentes penales.

De acuerdo a los testimonios de vecinos e incluso de los propios familiares de Bentancourt, primero escucharon una fuerte discusión, luego gritos y cuando se asomaron a la vereda, se encontraron con la víctima que yacía en el piso sin vida, casi en el portal de su propia casa del barrio Eva Perón.

Por este hecho la Justicia abrió una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que es impulsada por la fiscal Martina Cedrés.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.