Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 5 de julio de 2018
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
puntos
04/07/2018 -  tiempo  3' 46" - 165 Visitas Con importante cantidad de entrerrianos, la Selección Argentina Juvenil de Sóftbol busca el título mundial Los pibes y su desafío
Click para Ampliar
El elenco nacional Juvenil de Sóftbol fue campeón del mundo en 2012 y 2014, mientras que en la última edición finalizó en el cuarto puesto. En Prince Albert, Canadá, buscará recuperar la corona. Se trata de una camada integrada por chicos de 16, 17 y 18 años. Enfrenta un grupo complicado pero es un equipo a tener en cuenta. Lo que hay que saber. Pablo Rochi

No es casualidad que Paraná siempre esté atenta a lo que suceda con la Selección Argentina de Sóftbol, ya sea en varones o en mujeres y en sus diferentes categorías. Desde hace décadas, la ciudad entrerriana es la plaza que más jugadores aporta al seleccionado, además de gozar por ley del rango de “Capital Nacional de Sóftbol”, un mote que lleva con orgullo y que se fundamenta en los grandes exponentes que surgen por generaciones en esta disciplina.

Muchos de estos nuevos elementos hoy integran la Selección Argentina Juvenil, que a partir de este fin de semana volverá a participar del XII Campeonato Mundial Masculino de la división. Será en la ciudad de Prince Albert, Canadá, del 7 al 15 de julio, con la participación de 13 equipos.

Los chicos de nuestro país viajaron con el deseo de alcanzar una nueva consagración. Tienen en memoria lo que lograron algunos jugadores de la anterior generación, que hicieron historia tras ganar el Mundial 2012 que se disputó en Paraná y el Mundial 2014 en Whitehorse, Canadá.

Aquellos dos títulos fueron los logros más significativos para este deporte en nuestro país. Ahora bien, ¿podrán destronar a Japón, quien llegará a Prince Albert como el campeón defensor y máximo candidato?

Los nipones ganaron el último Mundial de 2016 en Midland, Estados Unidos. Lo hicieron en forma invicta después de vencer en una apasionante final a Nueva Zelanda por 2 carreras a 1. Argentina, que buscaba el tricampeonato, se quedó con las ganas después de finalizar en el cuarto puesto.

En pos de volver a estar en el podio y, por qué no, soñar con el título, el equipo que dirige el paranaense Andrés Gamarci realizó una intensa preparación que demandó meses de trabajo, planificación que incluyó, por ejemplo, la intervención en el campeonato Sudamericano de Mayores en Montería, Colombia. Todo ello para adquirir experiencia y sumar minutos de acción.

La gran ilusión

En Argentina, el sóftbol no es uno de los deportes con mayor cantidad de adeptos y amantes de la actividad, sin embargo nadie discute que es una de las disciplinas con mayor organización de trabajo. Actualmente, cuenta con uno de los programas de entrenamiento juvenil más exitoso del mundo y no por nada es uno de los países más respetados.

La intención ahora es conjugar tiempo de trabajo con buenos resultados y este Mundial en Canadá es una buena oportunidad para lograrlo.

En la fase clasificatoria Argentina integra el Grupo A de la competencia, junto con Japón, Australia, México, Dinamarca, Sudáfrica e India. Muy difícil escenario como para arrancar. Los dos primeros encuentros ya son todo un desafío: el debut será ante Japón, el campeón, y el segundo choque será con Australia, otra de las potencias.

Después, en el Grupo B, se encuentran Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, República Checa, Guatemala y Hong Kong.

Según el formato del torneo, los cuatro primeros países de cada grupo avanzarán a los playoffs, instancia que comenzará a disputarse el 13 de julio.

“El Campeonato Mundial Masculino Juvenil 2018 es el torneo de sóftbol masculino más importante del calendario internacional de este año y estamos muy entusiasmados de mostrar este evento global en exclusivo a través del Canal de la WBSC en YouTube”, dijo el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol, Riccardo Fraccari. “Con esta estrategia estamos aumentando la exposición de nuestra marca global, al tiempo que conectamos con más aficionados y nuevos seguidores alrededor del mundo, a través de este atractivo contenido en vivo”, agregó.

El calendario de partidos de la selección Argentina será el siguiente: el sábado 7 a las 22.30 ante Japón, el domingo 8 a las 22.30 contra Australia, el lunes 9 a las 20.30 ante Sudáfrica, el martes 10 a las 15.30 frente a Dinamarca, el miércoles 11 a las 22 con México y el jueves 12 a las 15.30 cierra la fase ante India.


(Más información en la edición gráfica número 1081 de la revista ANALISIS del jueves 5 de julio de 2018)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |