Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Lunes, 16 de julio de 2018
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
puntos
04/07/2018 -  tiempo  3' 32" - 63 Visitas Recital de Dos Intoxicados, La Posta y Humo Espeso en el Juanele “Que sea rock”
El sábado 7 de julio a las 21 comenzará una nueva noche de rock and roll en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de Paraná. Dos Intoxicados, la banda integrada por dos de los músicos que fueron parte de la banda Intoxicados, se presentará invitada por La Posta, los anfitriones del encuentro. Humo Espeso será otra banda local invitada.
Por F.K.

Dos Intoxicados es el nombre del show con el que recorren distintos puntos del país dos de los ex integrantes del legendario grupo Intoxicados, Felipe Barrozo y Jorge Rossi. Tras incursionar en proyectos solistas, desde el 2017 interpretan juntos clásicos de la banda de la que formaron parte durante once años y presentan nuevas canciones de una reciente producción. Dialogamos brevemente con Jorge Rossi acerca de esta nueva etapa y de los desafíos y oportunidades que se les presentan a Dos Intoxicados.

—¿Qué afinidades los llevaron a volver a unirse siendo que luego de la separación de Intoxicados cada uno emprendió un proyecto diferente pero hoy en día comparten el escenario?
—Se dio un día que fue el cumpleaños de Felipe, donde él tocó con su banda y yo con la mía, y como era una fiesta decidimos tocar algunos temas de Intoxicados con músicos de las dos bandas. Nos gustó lo que quedó y a la gente también. De a poco se fue dando volver a tocar los temas, algo que hacía mucho que no hacíamos. Nos reencontramos con esas canciones que nos gustaban como ideas y cómo sonaban.

—¿Cuáles son los desafíos de hoy a la hora de seguir haciendo música post Intoxicados?
—Los de siempre: hacer la música que nos gusta y no encasillarnos. Igual lo de encasillarnos no nos pasa porque el rock es una música que nos envuelve, escuchamos mucha música y entonces a la hora de componer salen diferentes estilos y diferentes temáticas.

—¿Hacia dónde, desde qué estéticas, crecen sus nuevas canciones?
—Si bien no hay nada definido hacia dónde va nuestra música, creo que algunos de los temas nuevos que estamos haciendo apuntan hacia diferentes estilos, algunos más rock-canción, otros más punk-rock, más modernos, otros más rock and roll… igual no las podría encasillar en un estilo. Son canciones que van a seguir siendo canciones, por suerte.

La Posta transita un año movido, con fechas que se desarrollaron en Paraná, Ramírez, Santa Fe, Rosario y La Plata. En esta ocasión son los organizadores y anfitriones de la noche de rock en el Juanele para volver a hacer sonar el rock and roll local. La Posta se formó en el 2000 y está compuesta por Gervasio Anzola (batería), Alejandro Bravo (Guitarra), Nicolás Roldán (teclados), Nicolás Banegas (bajo), Lisandro Álvarez (voz) y Juan Cruz Anzola (guitarra). Desde aquel año hasta la actualidad, la banda grabó tres discos de estudio. Realizó giras durante todo lo que va del año y trata de sustentar el crecimiento con su misma actividad, por eso no se limitan a tocar en Paraná sino que, desde hace cuatro años, visitan distintos puntos de la provincia donde el público ya los conoce y espera. A lo largo de su recorrido por diversos escenarios del país han compartido recitales con reconocidas bandas como Ratones Paranoicos, Jóvenes Pordioseros, La 25, La Mississippi, Las Pastillas del Abuelo, Caballeros de la Quema, Kapanga, Los Cafres, Salta La Banca, Eruca Sativa, Las Pelotas, La Franela, Sponsors y Guasones.

Dialogamos con el guitarrista Juan Cruz Anzola para que nos cuente sobre las realidades rockeras desde la capital entrerriana.

—¿Qué afinidades desde lo musical o lo vivencial los lleva a organizar este recital junto a Dos Intoxicados?
—La invitación surge más que nada por ser oyentes de Intoxicados, de las canciones de Pity (Álvarez) acompañadas por estos músicos que quizás no aportaron desde la letra pero sí desde la música. Tanto yo como mis compañeros aprendimos mucho de ellos como músicos. Nos hemos cruzado en diversos eventos y recitales, y hay muy buena vibra para trabajar. Por eso tenemos ganas de subirnos juntos a un escenario.


(Más información en la edición gráfica número 1081 de la revista ANALISIS del jueves 5 de julio de 2018)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |