Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 7 de junio de 2018
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
puntos
06/06/2018 -  tiempo  2' 53" - 594 Visitas El reportaje impertinente al Dr. Jorge Campos “Hoy es fundamental la dignidad del periodista”
Click para Ampliar
Jorge Campos, unas de las figuras políticas de las últimas décadas.
Es unas de las figuras políticas de las últimas décadas. El doctor Jorge Campos, quien fuera –entre otras cosas- fiscal de Estado en el primer gobierno de Sergio Montiel, antes de todo fue periodista. Hoy casi retirado de la actividad política cuenta de su paso por El diario de Paraná, de quiénes fueron sus referentes, y analiza qué es necesario para ser un buen periodista. Claudia Martínez
(Especial para ANÁLISIS)


La casa está perdida entre un pasillo de árboles en un lugar histórico, cerca de la escuela Del Centenario. El doctor Jorge Campos esperó a ANÁLISIS en su casa impecablemente ordenada, en un living rodeado de cuadros pintados por su esposa y con recuerdos de todo tipo. Negrita, la perra de la casa, apenas ladró y al rato, se echó a los pies de su dueño para no dejarlo durante toda la nota.

Campos siempre esta sonriente, tiene un aspecto bonachón pero es muy firme en sus convicciones. Las nuevas generaciones de periodistas a lo mejor no saben que este hombre que motorizó importantes proyectos en la provincia de Entre Ríos, como la creación de la UADER, es un capacitado periodista que dejó su huella por la redacción de El Diario.

El Dr. Jorge Campos es sumamente amable. Abrió la puerta de su casa de calle Tucumán, ofreció café o mate y se sentó en su living elegante.

Nació en Paraná, en su casa, donde estaba su estudio, en calle Italia frente al club Recreativo, en la época que la partera asistía a las casas. Jorge campos tiene 79 años pronto a cumplir 80, porque nació el 22 de diciembre de 1938.

“Detrás de uno vienen otros empujando, que los hijos, que los nietos, que las novias de los nietos”, comienza contando y agrega que es papá de de cinco hijos: un varón y cuatro mujeres.

“De los cinco, tres son abogados. Una es psicopedagoga y profesora universitaria, siguió los pasos de mi esposa; otra está dedicada a las artes plásticas, que tiene El taller de Celina. Dos de los que son abogados están en el estudio conmigo; Silvia está en el Inadi. Es muy inteligente ella”, relata hablando de una de sus hijas que hoy es funcionaria.

“Desde el ´83 al ´87 fui fiscal de Estado, el primero al recuperarse la democracia. Seguí trabajando en la profesión y en el año ´99 fui electo senador por el departamento Paraná hasta el 2003. Luego me aparté de la vida intestina del partido, lo que no significa que no esté comprometido. Soy afiliado radical desde 1957, a los 18, y con todos los vaivenes de esa época, sobre todo cuando termino mis funciones en el Senado tuvimos diferencias con el Dr. Montiel”, recuerda.

—¿Y cuándo se dedicó al periodismo?
—Yo entré a trabajar a El Diario en agosto de 1954, o sea, tenía 15 años. Antes de ser abogado fui periodista. Y estaba cursando tercer año del bachillerato. Empecé siendo cronista deportivo, ahí estuve un año, luego un corrector se tomó licencia por un año y me invitaron a suplantarlo. Esta persona era del sur. Mientras estaba desarrollando la suplencia me ofrecieron seguir en el lugar. Estuve hasta el 4 de diciembre del ´83 en El Diario, durante 29 años, en que presenté mi renuncia para ir a la fiscalía de Estado.

Fue cronista deportivo, corrector, redactor, editorialista, jefe de Deportes y secretario de Redacción. “Todos cargos del Estatuto del Periodista. En la realidad hice de todo, sobre todo cuando tenemos una vocación de hacerlo”.


(Más información en la edición gráfica número 1079 de la revista ANALISIS del jueves 7 de junio de 2018)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |