Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
Versión Impresa del Semanario Analisis | Jueves, 6 de julio de 2017
Volver a Analisis Digital | Ediciones Anteriores
puntos
05/07/2017 -  tiempo  2' 12" - 331 Visitas Diálogo con los organizadores del Festival de Espectáculos Infantiles FEI: el esperado festival para los gurises
Click para Ampliar
El FEI, un clásico que cada año.
Ya es un clásico que cada año, semanas antes de las vacaciones de invierno, los padres, tíos y abuelos comiencen a visitar la página de Facebook del Festival de Espectáculos Infantiles de Paraná (o simplemente FEI) o a intentar averiguar qué obras estarán en cartelera para salir con los más chicos a disfrutar de teatro especialmente pensado para ellos. Este espacio, que comenzó hace dos décadas, se realiza en el Centro Cultural Juan L. Ortiz y en el Teatro 3 de Febrero, con obras durante todas las tardes de las dos semanas del receso escolar invernal. Por FernyKosiak

Este año habrá dos sub sedes del FEI que funcionarán en Crespo, durante la primera semana de las vacaciones de invierno, y en Oro Verde, durante la segunda semana. A estas localidades se llevará otra programación que se articulará con la instalación del FEIcito que se armó en la edición 2016 del festival.

Para conocer un poco más de la historia de este festival y las novedades que han incorporado en los últimos años y que se siguen renovando,ANÁLISIS habló con Nadia Teruel, Silvina Fontelles y Vanina Godoy, tres de las integrantes de la comisión organizadora integrada también por Martín Calvo y Carlos Ríos Reynoso.

—¿Cómo comenzó el FEI?
Nadia: —Arrancó organizado por la Municipalidad de Paraná hace 20 años, aunque en el 2009 no se hizo por la gripe A y porque se suspendieron todas las actividades. En el 2010 parecía que la Municipalidad no se iba a poder hacer cargo de la organización y un grupo de artistas autoconvocados empezamos a reunirnos y a pensar qué estrategias podíamos llevar adelante para que el festival se pudiera realizar y siguiera siendo un espacio para los artistas locales, que es el principal motivo del FEI. A partir de 2010 diversos artistas han formado parte de la comisión organizadora y hoy seguimos con esta idea de que los artistas puedan mostrar lo que hacen durante el año. Si después de que se hace la convocatoria para los elencos de Paraná quedan días libres, se convoca a elencos de otros lugares.

—A lo largo de esta etapa que ustedes han llevado adelante ¿qué ha sido lo mejor y qué lo peor de la organización?
Silvina: —Ponernos de acuerdo nunca ha sido sencillo, pero es un espacio democrático donde si no llegamos a un consenso pasamos a una votación y hemos tratado de limar nuestras diferencias en pos de un objetivo mayor que es que permanezca el festival. Generar mística en torno a cualquier situación cultural es altamente complejo. Lo mejor es el apoyo de la gente, que el público se entusiasma mucho. Pareciera que hasta vivimos en otra ciudad esos días, más siendo nosotros artistas locales. Ver semejante masa de gente en Paraná movilizada para llevar a los niños ha sido una tarea de producción ardua pero el FEI ya está instalado, es un clásico ya.

(Más información en la edición gráfica número 1062 de la revista ANALISIS del 6 de julio de 2017)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
EDICIÓN ACTUAL
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |