Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/06/2007 -  tiempo  5' 13" - 1666 Visitas Un viejo anhelo de socios y simpatizantes El Club Belgrano avanza a paso sostenido en la construcción de su nueva cancha
Click para Ampliar
Se oficializó el lanzamiento de las obras en la nueva cancha del Club Belgrano (Foto: www.mondongueritos.com.ar).
El Club Atlético Belgrano trabaja a ritmo sostenido en la construcción del Nuevo Estadio Mondonguero en un predio ubicado en la zona del Seminario de nuestra ciudad. En la cancha ya se colocaron las primeras columnas, lo que significa que las obras han evidenciado un importante avance, y en consecuencia permite avizorar un nuevo comienzo para la entidad de calle Salta y Nogoyá. Este domingo la institución Albiceleste cumplirá sus primeros 96 años de vida. El Club Atlético Belgrano trabaja a ritmo sostenido en la construcción del Nuevo Estadio Mondonguero en un predio ubicado en la zona del Seminario de nuestra ciudad. En la cancha ya se colocaron las primeras columnas, lo que significa que las obras han evidenciado un importante avance, y en consecuencia permite avizorar un nuevo comienzo para la entidad de calle Salta y Nogoyá. Este domingo la institución Albiceleste cumplirá sus primeros 96 años de vida.

Volver. Dejar de vivir de los recuerdos. Belgrano cree en los nuevos tiempos, ya no se esconde en su pasado triste de la década del 90 cuando inescrupulosos dirigentes dejaron a la entidad sin su histórica cancha ubicada en Salta y Victoria.

Mañana cumplirán 96 años y la mejor ofrenda para el socio y el hincha es presentar las primeras obras en el Nuevo Estadio Mondonguero, el que podría quedar inaugurado en un par de meses en la zona del Seminario. Walter Rolandelli (presidente), Oscar Chapino (vicepresidente) y Pablo Schonborn (integrante de la subcomisión de fútbol infantil) se refirieron a este particular instante de la vida belgranense.

El presidente del club Walter Rolandelli era apenas un joven simpatizante cuando el club perdió la cancha.

-Cuando pisa el terreno de la futura cancha, ¿qué siente?
-Un sentimiento muy grande, porque era algo que yo tenía en mi cabeza desde que perdimos la cancha. El volver a tener y recuperarla es hoy un sueño que se está haciendo realidad. Además esta es una fecha cara para los sentimientos de los Mondongueros como es el 10 de junio en el cual cumplimos los 96 años de vida.

-¿Qué es lo que se está haciendo hoy en el predio de la zona del Seminario?
-Estamos realizando los últimos trabajos de nivelado, y clavando los postes de la futura cancha. El lunes ya empiezan las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad gracias al señor Santiago Gaitán que nos facilitó los vehículos para terminar las canchas del fútbol infantil que es otra deuda que nosotros tenemos.

-¿Cuál es la postura en torno a la fusión futbolista que pregona la Liga Paranaense de Fútbol y de la que tomaría parte Belgrano para disputar el próximo Torneo del Interior?
-Por cuestiones personales no pude concurrir a las reuniones, pero le hicimos saber al doctor Hugo Molina, presidente de la Liga, que nosotros hasta ahora estamos apoyando, pero estamos escuchando cuales van a ser los fundamentos para esta fusión. Vemos que tiene el apoyo oficial para este tipo de eventos. El lunes 11 nos reuniremos con la Liga para ver cuáles son los pasos a seguir y hasta donde vamos a llegar con esta fusión.

El fútbol infantil

Con más de 150 jugadores Belgrano también quiere lograr protagonismo en el club a través de sus divisiones inferiores. De ello habló el joven dirigente Pablo Schonborn.

-Se le ha dado cabida a las inferiores en esta nueva etapa.
-Participar del inicio de una nueva cancha o recuperar la cancha del club es fundamental y sobretodo para los chicos es como empezar a vivir un sueño para tratar de que se haga realidad. La subcomisión de fútbol infantil está trabajando bastante bien, hay mucho apoyo de parte de los padres, lo que hace mucho mas fácil proyectar no solo tener la cancha para que juegue la primera sino la cancha de inferiores con medidas reglamentarias para Promocionales y Cebollitas. Con el apoyo de la gente y los padres va a ser una realidad muy pronto. Alrededor de 150 chicos están entrenando, hay tres chicos en River y otros que ya están vistos. El desenvolvimiento de los chicos es bárbaro.

Obras

“En 60 días tenemos la cancha”

Su regreso a la entidad constituyó un importante respaldo para continuar con las obras de la entidad. Oscar Chapino, quien asumió como vicepresidente de la entidad, también habló de los pasos a seguir. El dirigente es además el presidente de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná y de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos. “Con Belgrano más los clubes que lo rodean se va a jerarquizar toda esa zona”, le dijo a El Diario en relación al nuevo campo de deportes ubicado en el Seminario.

-¿En qué tiempo está proyectado el fin de las obras?
-En un principio en 60 días la cancha será una realidad. Van a faltar por supuesto trabajos de infraestructura, como vestuarios, sanitarios que van a demorar más. La cancha ya tiene los cimientos, los pozos, los postes. Lo único que tenemos que hacer es trabajar. Estoy satisfecho porque encontramos un grupo de gente del fútbol infantil que está colaborando mucho con nosotros. Al lado de la cancha principal le vamos a hacer las dos canchas auxiliares, para que tengan fútbol infantil. Además la escuelita de fútbol tendrá una buena escuela dentro del predio que queda en el centro. El lugar donde estamos entre la cancha de Soever y de polo propiedad de la familia Uranga va a jerarquizar a la entidad. Se va a limpiar y desmalezar toda la zona (una calle está cortada porque la gente la convirtió en basural) contamos con apoyo del gobierno municipal y provincial, porque son hombres de fútbol tanto Jorge Busti, Sergio Urribarri, Santiago Gaitán y Julio Solanas. Toda esta gente hizo que esto sea una realidad y salen a apoyar el esfuerzo de los dirigentes.

-¿Con qué partido le gustaría inaugurar la cancha?
-Un juego entre Belgrano y un combinado paranaense conformado por jugadores de todos los clubes que nos cedieron la cancha en estos años que no tuvimos la propia. Sería una forma de agradecerles todo lo que hicieron por nosotros.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |