Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/05/2019 -  tiempo  3' 23" - 303 Visitas El Socialismo apunta a una campaña “mano a mano con la gente” Barzola: “Nuestra intención es tener una voz que cambie algo en la Legislatura”
Click para Ampliar
"Ponemos nuestro mayor esfuerzo en que la gente le dé una posibilidad a esto que se denomina tercera vía", afirmó Barzola.
El candidato a gobernador del Partido Socialista (PS), Hugo Barzola, aseguró que el sector apunta a “revertir la distancia importante” de votos que existe con los dos frentes mayoritarios llegando “a quienes en las PASO no votaron o lo hicieron en blanco”. En ese marco, dijo que la campaña se centrará en “que la gente, principalmente los jóvenes, sepa que estamos” porque “el problema es que muchas veces la gente no sabe qué opciones hay, porque es tan abrumadora la presencia de aquellos que gobiernan –ya sea la provincia o los municipios- a través de la propaganda oficial que es muy grande la diferencia y prácticamente uno no tiene posibilidades de ubicarse en el conocimiento de la gente”. En el mismo sentido, planteó: “Apostamos y ponemos nuestro mayor esfuerzo en que la gente le dé una posibilidad a esto que se denomina tercera vía, y que a nivel nacional también apuntamos junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y con Roberto Lavagna, a que haya una posibilidad distinta al blanco o negro, y al miedo”. “Nuestra intención es tener una voz en la Cámara que cambie algo, que haya por lo menos una voz distinta dentro de la Legislatura y los Concejos Deliberantes”, resumió.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Barzola analizó que “en las elecciones se ve que los dos partidos o frentes mayoritarios abarcan el 80 o 90 por ciento de votos, pero no obstante eso en Entre Ríos hay un poco más de 30 por ciento de gente que no votó o que lo hizo en blanco y en el socialismo apuntamos a ese sector”.

En cuanto a la propuesta, sostuvo que “desde el socialismo somos terceros pero estamos a una distancia importante y eso es lo que vamos a intentar revertir y acercarnos más; que la gente realmente comprenda que hay que explorar otras opciones que garanticen un plan a 20 años donde nos sentemos las organizaciones sociales, empresarias y los partidos para acordar un plan que transforme a Entre Ríos en algo parecido a Santa Fe, productivamente, culturalmente, en salud y tantos otros aspectos que podrimos cambiar y mejorar”.

En ese marco, dijo que la campaña se centrará en “que la gente, principalmente los jóvenes, sepa que estamos” porque “el problema es que muchas veces la gente no sabe qué opciones hay, porque es tan abrumadora la presencia de aquellos que gobiernan –ya sea la provincia o los municipios- a través de la propaganda oficial que es muy grande la diferencia y prácticamente uno no tiene posibilidades de ubicarse en el conocimiento de la gente”.

“Después de las PASO, todavía hoy hay mucha gente que no sabe cuáles son todas las listas que se presentaron en las elecciones, y así es muy difícil. Se ve todos los días a los gobiernos municipales o provinciales inaugurando obras con los candidatos y así es muy difícil competir”, ejemplificó.

De todos modos, aseguró que “vamos a trabajar puerta a puerta, en un mano a mano con la gente, tratando de tener una presencia en los lugares donde vamos con listas municipales y también con diputados y senadores”. “Nuestra intención es tener una voz en la Cámara que cambie algo, que haya por lo menos una voz distinta dentro de la Legislatura y los Concejos Deliberantes”, resumió.

Afirmó además que “hace unos cuantos años que viene una polarización acelerada, pero hubo elecciones legislativas donde hemos llegado a tener 50 o 55.000 votos y por eso creemos que tenemos posibilidades de aumentar significativamente los votos que sacamos en las PASO, pero está en el trabajo y hay localidades done tenemos más chances porque el Partido Socialista tiene más presencia”.

Anunció que “nos reunimos con organizaciones sociales para trasmitir nuestra idea y la recepción es muy buena y todo el mundo comprende que esto no depende de héroes ni magos que vienen a solucionar las cosas, sino de tener un plan”. Sin embargo, criticó que “los gobernantes tratan de inmortalizarse solo con obras como la plaza Alvear en Paraná o los mástiles en Casa de Gobierno, cosas que los entrerrianos sentados juntos no hubiéramos definido que esas eran prioridades, porque hay otras prioridades a resolver”.

“El día que nos sentemos a pensar un plan estratégico con todas las organizaciones sociales, empresarias, ONG que deben llevar adelante cualquiera sea el gobierno de turno. Imaginamos una provincia atravesada por trenes de cargas y de pasajeros; con caminos terciarios en condiciones; que no se trabe la producción; con más empleo; con una reforma impositiva en la provincia”.

“Apostamos y ponemos nuestro mayor esfuerzo en que la gente le dé una posibilidad a esto que se denomina tercera vía, y que a nivel nacional también apuntamos junto con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y con Roberto Lavagna, a que haya una posibilidad distinta al blanco o negro, y al miedo”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |