Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/04/2019 -  tiempo  1' 21" - 1968 Visitas También deberá comparecer la edil Claudia Acevedo La Justicia citó a indagatoria al intendente Sergio Varisco por “engancharse” de la luz
Click para Ampliar
Varisco debe prestar declaración indagatoria el 24 de abril por el delito de hurto de energía eléctrica. (Foto: ANALISIS DIGITAL)
A menos de 24 horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue citado a declarar como imputado en una causa por el presunto delito de hurto de energía eléctrica en la casa que habita junto a su pareja, la concejal Claudia Acevedo, hecho que dio a conocer ANÁLISIS DIGITAL en marzo pasado. El jefe comunal y su pareja deberán comparecer el 24 de abril ante la fiscal Patricia Yedro, que tiene a su cargo la investigación de la denuncia presentada por Energía de Entre Ríos SA (Enersa), se confirmó a este sitio digital. El delito prevé una pena de entre un mes y dos años de prisión de cumplimiento condicional. Asimismo, la empresa estatal promovió acciones para estimar el consumo realizado e intimar el pago y así se hizo; e incluso lo usual en estos casos es que el conflicto se resuelva mediante una mediación.
El episodio se constató el miércoles 13 de marzo, en horas de la tarde, cuando una cuadrilla de operarios de Enersa acudió a la casa de calle Pascual Echagüe 842, supuestamente, a raíz de una denuncia anónima que indicaba que la vivienda se abastecía de electricidad por medio de una conexión clandestina.

Los operarios hicieron las constataciones y, al detectar la falta del medidor, se dio intervención al abogado de la empresa Francisco Javier Toyé, quien radicó una denuncia penal. En un principio, la denuncia fue contra “autores desconocidos”, al constatar que no había medidor en la casa y establecer que no se había emitido ninguna factura en los meses de vigencia del contrato de alquiler. La empresa, además, dispuso el corte del servicio, que fue restablecido luego de que los moradores presentaran el contrato de alquiler del inmueble y solicitaran que se le instale el medidor.

Cuando la noticia tomó estado público, a través de ANALISIS DIGITAL, la concejal Claudia Acevedo aseguró que era ella, y no el intendente, quien alquilaba el inmueble; y dijo que se trataba de “una operación de prensa” enmarcada en la campaña electoral, en la que Varisco busca su reelección.

Lo cierto es que la novedad le fue comunicada al abogado Miguel Ángel Cullen, defensor de Varisco y Acevedo, el día después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y el intendente deberá comparecer el miércoles 24 de abril.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |