Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/04/2019 -  tiempo  2' 33" - 677 Visitas Breve conferencia de prensa Sergio Varisco: “Pensábamos en más”, reconoció el intendente y apuntó a conquistar el voto a Gainza
Click para Ampliar
El intendente reconoció que esperaban un mejor desempeño en las PASO.
El presidente municipal y ahora candidato a intendente por Cambiemos, Sergio Varisco, realizó una conferencia de prensa en la casa de la UCR y reconoció: “Nos tocó ganar cuatro elecciones seguidas y siempre pensábamos en más. Bueno, hoy también pensábamos en más”. Luego agradeció “a la militancia del radicalismo y el peronismo” que acompañó en la campaña y destacó el triunfo de la UCR “por primera vez en la historia” en el barrio Anacleto Medina. El intendente buscó destacar la unidad de Cambiemos de cara a las elecciones generales: “Si sumamos las tres propuestas de Cambiemos, estamos por encima de la suma de los candidatos del gobierno provincial”. El intendente demoró la conferencia de prensa y –según observó ANALISIS DIGITAL en la casa del partido hubo discusiones internas a la vista de la prensa que fueron un indicio del adverso resultado obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). De ANALISIS DIGITAL

El intendente Sergio Varisco se hizo esperar en la casa de la UCR. En un principio se anunció su arribo pasada las 21 horas, pero con la demora de la carga a los resultados provisorios y los primeros números que arrojaban un escenario adverso, la presencia de Varisco se fue dilatando hasta pasada las 23 horas.
Previo a su llegada, se realizó una reunión privada entre distintos dirigentes de la mesa chica del oficialismo municipal. De esa reunión participaron Eduardo Solari, Walter Rolandelli, Carlos González, entre otros dirigentes barriales.

Tras ese encuentro, las discusiones se trasladaron al área donde estaba ubicada la prensa aunque no pasó de un intercambio de opiniones de como asumir el resultado electoral: “¿Cómo fue la elección de Cambiemos en Paraná? ¿Quién hizo una mala elección?”, les preguntó uno de los funcionarios del gabinete municipal a un grupo de dirigentes barriales para puntualizar en la necesidad de hacer autocrítica: “Si no vamos a perder en junio y este gobierno se acaba”, fustigó. La discusión fue disuadida por parte de la militancia que observó que eso no podía pasar frente a los ojos de la prensa.

Una vez en la casa del partido, el intendente Varisco habló tan sólo siete minutos ante la prensa. El argumento para la demora de su llegada se basó en la demora del escrutinio.

“Estamos complacidos y contentos de haber ganado la interna dentro de Cambiemos. Por su puesto, como ha sido nuestra política en general donde conviven dentro del gobierno municipal las distintas líneas de Cambiemos, vamos a seguir conviviendo y vamos a convocar a todos para el triunfo en junio”, prometió Varisco cuando tomó la palabra.

En reiteradas ocasiones puso el punto de la atención en la suma de los votos a los tres precandidatos a intendente de Cambiemos. No es azaroso: todos los consultores coinciden que los votos de Emanuel Gainza no se transfieren en un 100 por ciento de acompañamiento a Varisco:“Hay una diferencia de matices, pero vamos a estar juntos y creo que sumados tenemos una gran oportunidad de que este gobierno municipal pueda gobernar cuatro años más”.

“Un gran porcentaje de los paranaenses no quiso volver al pasado y no votó por el candidato oficialista. A partir de mañana empieza una nueva campaña. La perspectiva se abre mucho cuando uno piensa en que hay un 60 por ciento que no quiere volver al pasado. El pasado son los que hoy sacaron más votos, pero con una diferencia exigua respecto a los que ganamos la interna pero estamos segundos en la general”.

En cuanto a la elección provincial, Varisco aseguró que este lunes “va a nacer una elección nueva” y si bien reconoció que “la diferencia es importante” aseguró que es “revertible”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |