Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2019 -  tiempo  3' 23" - 1203 Visitas Cayó 2 a 1 en el Pedro Mutio y ya no depende de sí mismo Federal A: Atlético Paraná perdió con Douglas Haig y quedó al borde del descenso
Click para Ampliar
El Decano dejó pasar una gran chance: perdió sobre la hora y un triunfo de Juventud Unida lo hará descender.
Atlético Paraná cayó este jueves con Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1 en el estadio Pedro Mutio y quedó al borde del descenso en el Torneo Federal A de fútbol. El Decano cayó de local agónicamente con el Fogonero por un gol de Lucas Mellado, en el segundo minuto de descuento, y recibió un golpe casi de nocaut para sus aspiraciones de mantenerse en la categoría. En el complemento el cuadro bonaerense se puso en ventaja a los 12 minutos a través de Agustín Pezzi, pero el Gato igualó transitoriamente por un penal ejecutado por Rodrigo Faust, a los 36’. El local jugó con nueve hombres por las expulsiones de Maximiliano Rueda y Gastón Sangoy, cuando se jugaban 13 y 15 minutos de la segunda mitad. Ahora, los dirigidos por Hugo Fontana no dependen de sí mismos para salvarse ya que un triunfo de Juventud Unida de Gualeguaychú ante Sportivo Las Parejas, los mandará al Torneo Regional Federal Amateur.
de ANÁLISIS DIGITAL

Sobre la hora, Atlético Paraná perdió con Douglas Haig de Pergamino y ya no depende de sí mismo para mantener la categoría en el Torneo Federal A. Este jueves, por la octava fecha de la Zona 2 de la Reválida del Torneo Federal A, el equipo de barrio San Martín cayó 2 a 1 en el estadio Pedro Mutio y quedó al borde del descenso.

El Fogonero, que también luchaba por mantenerse en la divisional, se puso en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo a través de Agustín Pezzi y provocó el primer cimbronazo de la noche en el local, que en una ráfaga se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Maximiliano Rueda y Gastón Sangoy, en un lapso de dos minutos.

Aun así el Gato alcanzó el empate a través de un penal ejecutado por Rodrigo Faust, cuando se jugaban 36 minutos y parecía que la unidad, con dos hombres menos, servía para no dejar escapar a un rival directo en la lucha por la permanencia. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento apareció Lucas Mellado para el 2 a 1 final. Con este resultado, el Milan de Pergamino quedó con 28 puntos, detrás de Defensores de Pronunciamiento (31) y Sportivo Las Parejas (29).

El equipo conducido por Hugo Fontana (dirigió su segundo partido, el primero en condición de local) dejó pasar una enorme chance de reverdecer sus posibilidades de mantenerse en la categoría, ya que Juventud Unida de Gualeguaychú perdió como local por 4 a 1 con Depro.

Justamente, Defensores de Pronunciamiento será el rival del Rojiblanco el próximo lunes por la novena fecha y al elenco paranaense no le quedará margen de error: deberá ganar para mantener sus chances. No obstante, el Juve no deberá derrotar a Sportivo Las Parejas, como visitante, ya que ese resultado decretará el descenso del Gato.

Actualmente, Atlético Paraná suma 20 puntos y se ubica en zona de descenso al Torneo Regional Federal Amateur. Por su parte, Juventud Unida reúne 24 unidades, con la salvedad que solamente le queda un partido porque en la última fecha quedará libre. En este contexto, el Decano capitalino deberá ganar sus dos compromisos para poder superarlo y que el cuadro de Gualeguaychú no triunfe en su última presentación.

Cabe recordar que descenderán los equipos que se ubiquen últimos en cada uno de los cuatro grupos y actualmente Paraná ocupa ese lugar en la Zona 2. Los otros cuatro descensos se definirán con los cuatro equipos de peor sumatoria en la tabla general que no hayan finalizado como colistas en sus grupos.

Síntesis:

Atlético Paraná 1: David Correa; Lucas Sanabria, Iván Furios, Tomás Machado, Mariano Mauri; Maximiliano Rueda, Pablo Lencioni, Tomás Spinelli, Alexis Ekkert; Cristian Taborda, Gastón Sangoy. DT: Hugo Fontana.

Douglas Haig 2: Rodrigo Barucco; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Brian Flores, Damián Senegallés; Lucas Mellado; Damián Bastianini, Esteban López, Pablo Mazza, Yair Arismendi; Cristian Duma. DT: Sergio Arias.

Goles: en el ST, 12m Agustín Pezzi (DH); 36m Rodrigo Faust (AP); 45m Lucas Mellado (DH).

Expulsados: en el ST, 13m Rueda (AP) y 15m Sangoy (AP).

Amonestados: Barucco (DH), Lencioni (AP), Sanabria (AP), Rueda (AP), Furios (AP) y Bastianini (DH).

Cambios: en el ST, 17m Juan Zaninovic por Arismendi (DH), 22m Rodrigo Faust por Taborda (AP); 23m Facundo Soto por López (DH); 25m Lorenzo González por Sanabria (AP); 41m Gonzalo Gómez por Duma (DH); 45m (+3) Juan Silvestro por Spinelli (AP).

Árbitro: Carlos Gariano.

Estadio: Pedro Mutio.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |