Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/03/2019 -  tiempo  1' 47" - 536 Visitas Será en el Auditorio Walter Heinze, Escuela de Música Constancio Carminio Arranca esta noche el nuevo ciclo musical Compositoras
Click para Ampliar
Actividad con entrada libre y gratuita.
Este viernes a las 21 en el Auditorio Walter Heinze, Escuela de Música Constancio Carminio, tendrá lugar el concierto apertura del ciclo musical Compositoras. Se trata de un encuentro colectivo donde las artistas Analía Bosque, Miriam Gutiérrez, Flopa Suksdorf, Susana Ratcliff, Emilia Cersofio, Marcia Müller, Silvia Salomone y Melisa Budini, tendrán una nueva posibilidad de brindarse al público de manera libre y gratuita. Se trata de un concierto colectivo donde Analía Bosque, Miriam Gutiérrez, Flopa Suksdorf, Susana Ratcliff, Emilia Cersofio, Marcia Müller, Silvia Salomone y Melisa Budini, tendrán una nueva posibilidad de encontrarse con su público, dando continuidad al trabajo realizado durante el 2018 en la Casa de la Cultura, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. La apuesta es volver a proponer un diálogo entre el canto y la música del litoral teniendo a la mujer artista como protagonista.

Cabe destacar que las Compositoras continuarán sus presentaciones visitando Rosario del Tala, La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, durante marzo y abril de 2019.La actividad se encuentra enmarcada en la agenda de actividades planificadas en el Mes de las Mujeres, que promueve la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

Sobre el ciclo en 2018
En 2018, desde la Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo perteneciente a la órbita de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial, se convocó a diferentes compositoras de la provincia para establecer una forma y criterio de trabajo de manera cooperativa en el ciclo musical. De esta manera, todas las compositoras se involucraron en el proceso de armado de un ciclo anual, en su convocatoria; fundamentos, modos de producción y canales de difusión.

El ciclo se realizó todos los segundos sábados de cada mes. El objetivo consistió en proponer un encuentro entre el canto y la música de litoral donde se puso en valor el lugar de las mujeres en la composición. Durante los encuentros -que fueron multitudinarios-, se convidó al público con la heterogeneidad de miradas musicales con que cuenta nuestra región en materia de artistas hacedoras de cultura, dando a conocer los procesos creativos de las referentes, quienes a su vez tuvieron sus invitadas e invitados en el escenario.





Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |