Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/03/2019 -  tiempo  2' 10" - 1408 Visitas El AEC cayó con Barrio Parque, en el Butta Básquet: Echagüe volvió a perder y continúa último en las posiciones
Click para Ampliar
El AEC sigue sumergido en el fondo de las posiciones.
El Atlético Echagüe Club cayó por 77 a 63 ante Barrio Parque de Córdoba, en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El AEC intentó plantarle batalla a los cordobeses, pero se quedó sin resto y cosechó una nueva caída. Con esta derrota, el Negro sigue último en el grupo con un récord de dos triunfos y 14 derrotas, además registró su cuarta derrota en cadena (última victoria 27 de febrero, fue ante Ameghino). El dueño de casa tuvo en Facundo Toia a su máximo encestador con 25 puntos, después aparece Paul Larsen con 12 unidades. En los cordobeses se destacó Juan Kelly con 17 tantos. El equipo de Oscar Bonell volverá a jugar de local, será este viernes, a las 21.30, frente a Salta Basket.
Echagüe comenzó afilado con dos triples consecutivos de Frederick y Toia, mientras que Mikulas y Kelly, respondieron para el equipo visitante. Promediando el primer cuarto, la paridad fue absoluta en el estadio (10-10). En dos minutos de juego, solo Kelly y Guerra pudieron cortar con una racha de imprecisiones por parte de ambos, esos aciertos le dieron a la visita una ventaja de ocho unidades con casi dos minutos por jugar.

El juego no cambió mucho en el cierre del primer segmento, el local que no pudo convertir y al primer descanso se fueron los de Lotterio arriba en el tanteador (19-12).

A la vuelta, cinco puntos seguidos de Facundo Toia, le dieron al local, la chance de ponerse a tiro rápidamente en el comienzo del segundo parcial, de todos modos eso fue rápidamente neutralizado con sendas bombas de Landoni y Reinaudi. Entonces otra vez los cordobeses sacaron nueve puntos de ventaja, lo que obligó a Oscar Bonell a parar el juego con un tiempo muerto. Restaban 6:33 para el entretiempo.

Toia continuó efectivo y se convirtió en la principal arma de ataque de Echagüe con 13 puntos. Con 4:22 en el reloj, Parque se puso arriba 31 a 28. En ese momento fue Lotterio el que paró la levantaba del rival. Después Frederick no pudo en la última bocha y al descanso largo se fueron con el juego 37-33 para el Verde.

El complemento

El arranque del tercer segmento fue con mucha intensidad en ambos lados, pero el local no pudo convertir y la visita aprovechó con Kelly y Rivata a la cabeza. El desarrollo de cuarto fue muy similar a lo visto anteriormente, donde a Echagüe le costó descontar por la poca fluidez de su ofensiva y la regularidad fue lo mejor que tuvo la visita.

El tercer cuarto se cerró con un doble sobre la chicharra de Rossi, que les dio una ventaja de nueve puntos a los visitantes.

Un triple desde el eje de Rivata y un doble de Kelly, hicieron que el elenco cordobés saque 12 de entrada nomás (64-52). Enseguida nomás Larsen descontó para Echagüe, que ajustó las cosas en defensa para buscar la arremetida del final, y se puso ocho unidades abajo con 3:53 minutos en el reloj.

Al rato, un triple a pie firme de Guerra dejó las cosas 70 a 59 con 2.39 de tiempo. Después la visita administró perfecto la diferencia y los momentos en el cierre y se llevó el partido por 77 a 63.

Prensa Echagüe
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |