Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/02/2019 -  tiempo  1' 39" - 328 Visitas Trabajo conjunto con las instituciones En el marco del programa “La Justicia va a los barrios”, la jueza Susana Medina recibió a la Fundación Crescer
Click para Ampliar
Susana Medina recibió a la Fundación Crescer.
La vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos y responsable del programa “La Justicia va a los barrios”, Susana Medina, dialogó este lunes con integrantes de la Fundación Caminos de Revalorización de la Educación, la Salud, y la Cultura en Entre Ríos (Crescer), sobre las múltiples tareas que desarrolla la organización dedicada a generar espacios de prevención y asistencia en conductas adictivas. La magistrada agradeció la visita de los responsables de la entidad que lidera Sandra Cislaghi y los felicitó por su compromiso y trabajo en pos de otros. La dirigente de la institución destacó su interés en el programa judicial y afirmó: “Queremos romper con el asistencialismo y generar herramientas”.
“Felicito a cada uno de ustedes que están comprometidos en trabajar por otros jóvenes. Me gratifica saber que tienen este compromiso y esta pasión por ayudar a quienes están atrapados por las adicciones. Cuando existe esa pasión, no todo está perdido”, dijo Medina al conocer en detalle la tarea que desempeña cada uno de los jóvenes que integra la Fundación, que lidera Sandra Cislaghi.

Por su lado, Cislaghi detalló que la Fundación Crescer se sostiene con el trabajo voluntario de jóvenes y en interacción con otras organizaciones sociales. “Es un espacio sin rótulos, donde lo que vale es el sujeto. Queremos romper con el asistencialismo y generar herramientas”, afirmó la responsable de la Fundación que destacó el interés de ese espacio en el programa “La Justicia va a los barrios”.

Sobre el programa, Medina lo definió como “una iniciativa para que el servicio de justicia llegue a la gente y que la gente lo sienta como propio; que le pertenece”.

El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vocal Medina cuando era jueza de Instrucción y la continuó luego cuando ya cumplía funciones en el STJ. Además de 2004, el programa volvió a aplicarse en los años 2006, 2008, 2009 y 2010 cuando se resolvió que su instrumentación pase a la órbita de la Sala N°2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.

En 2017, la jueza Medina solicitó que la iniciativa tenga continuidad y que se instrumente como política permanente del Superior Tribunal de Justicia en pleno.

Este año el programa tendrá continuidad, luego de que en 2018 se ejecutara en el Barrio Mosconi, bajo la responsabilidad y coordinación de la vocal Medina quien fue la creadora e impulsora del mismo.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |