Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/02/2019 -  tiempo  1' 54" - 424 Visitas Planteó la necesidad de desarrollar el Parque Industrial y el Polo Tecnológico Gustavo Curvale sigue su recorrida: “Es urgente que pasemos de ser una ciudad administrativa a una Paraná productiva”
Click para Ampliar
Gustavo Curvale sigue presentando ideas para perfilarse como precandidato a intendente de Paraná.
“Paraná es una ciudad de gente trabajadora y emprendedora. Y necesita de un Estado municipal que acompañe ese esfuerzo”, sostuvo el referente del espacio “Haciendo Ciudad” con vistas a la precandidatura a intendente de la ciudad capital de la provincia, Gustavo Curvale. Al referirse a las iniciativas que vienen surgiendo del espacio anunció que “hemos diseñado una propuesta para que la puesta en marcha del polo tecnológico se concrete en el predio que había sido asignado al Estadio Único y en el marco de un esquema de desarrollo de un nuevo Parque Industrial, de manera de lograr una política con criterios de sostenibilidad”. En ese marco, afirmó: “No podemos desperdiciar ni un día más ni un peso más en ideas que no prosperan por no conversar con los vecinos. Es urgente que pasemos de ser una ciudad administrativa a una Paraná productiva”.
“Paraná tiene la fortuna de contar con cuatro universidades nacionales, con organismos reconocidos como el INTA y el Conicet, y no se ha dado hasta ahora una sola política desde la Municipalidad que permita articular estos esfuerzos en favor de la ciudad y sus vecinos”, reflexionó Curvale.

En esa línea, argumentó que “a su vez, tenemos pequeñas y medianas empresas haciendo su esfuerzo por generar y mantener fuentes de trabajo sin ningún tipo de acompañamiento por parte del Estado Municipal y es hora de revertir esa situación”.

El referente del espacio Haciendo Ciudad, sostuvo que a partir de tales diagnósticos es que se formularon propuestas para la implementación de un esquema de trabajo que articule el futuro Polo Tecnológico, con un nuevo Parque Industrial.

Ambientalismo y desarrollo

En ese sentido, Gustavo Curvale se refirió a las diferencias surgidas por la radicación del polo tecnológico, que se había propuesto instalar en el Parque Nuevo. “Es razonable sostener el destino para el cual nació el parque y también es razonable que pensemos en cómo hacer crecer productivamente a Paraná”, señaló.

En ese sentido, planteó que “la forma de resolver este conflicto de miradas, es salir de las dicotomías y pensar en otras posibilidades. Y fue así que en el espacio de Haciendo Ciudad se planteó la propuesta de vincular el polo tecnológico a un Parque Industrial y que tengan como espacio de radicación el que se había asignado al proyecto del Estadio Único”, explicó.

“De esa manera, lograríamos una sinergia muy potente donde investigadores, empresas y cada vecino de Paraná se pudiera ver beneficiado; y, lograr de esa manera, una política con criterios de sostenibilidad: que considere un desarrollo sustentable, crecimiento con mirada ambientalista”, dijo.

Finalmente planteó que “no podemos desperdiciar ni un día más ni un peso más en ideas que no prosperan por no conversar con los vecinos. Es urgente que pasemos de ser una ciudad administrativa a una Paraná productiva”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |