Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/02/2019 -  tiempo  2' 0" - 255 Visitas Continúa este domingo desde las 21 Las comparsas desplegaron su ritmo y color en la primera noche de los corsos de Paraná
Click para Ampliar
Comenzó este sábado el carnaval de Paraná y continuará este domingo desde las 21 horas.
Por el corsódromo de Paraná, ubicado en la zona del Puerto Nuevo, desfilaron en la noche del sábado 12 comparsas, que desplegaron su brillo y su color al ritmo de la música. Con alegría, gran cantidad de personas acompañaron la calurosa velada.
Con una gran concurrencia se desarrolló este sábado la primera de las noches del Carnaval de Paraná. El Corsódromo levantado en el Puerto Nuevo mostró un lleno total en toda su extensión, desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, fue una velada a puro brillo, color, ritmo y danza, que pudieron desplegar las 10 participantes locales y las 2 comparsas santafesinas, que este domingo repetirán el espectáculo.

Despliegue escénico, animación y música en vivo, mostró este acontecimiento cultural propio de la idiosincrasia paranaense. Al ritmo de pasistas y el sonar de batucadas, las 12 agrupaciones carnestolendas contagiaron su alegría al público en su desfile ante la gran convocatoria.

Los organizadores destacaron la normalidad y el comportamiento tanto de los protagonistas como de la concurrencia.
Este domingo será la segunda y última noche de carnaval, con ingreso desde la rotonda de la Plaza de las Colectividades y con entrada de 50 pesos para mayores y menores de diez años, no abonan.

Este acontecimiento cultural propio de la idiosincrasia paranaense se desarrollará durante las dos noches de este fin de semana. Cada noche desfilarán diez escuadras de Paraná y dos de Santa Fe.

El clima acompañó la primera noche y desde las 21 horas el predio del Puerto Nuevo comenzó a recibir la llegada de gran cantidad de personas. Desfilaron las 12 comparsas, que desplegaron todo su brillo y su color al ritmo de la música.

Abrió el desfile Los Escultores del Arte (de la biblioteca Laura Vicuña, la Orquesta Infanto Juvenil y La Guardia del Paraná). Luego dio lugar al paso de las comparsas X Mmarí, Fantasía, Estrella del Este, Salgueiro, Brinquedo Do Samba, Iporá y Emperatriz. A su vez, desde Santa Fe lo hicieron Marimbá y Samba Show.

En el lugar hubo puestos de venta de alimentos y bebidas, con costos módicos, para que pueda disfrutar toda la familia.

La propuesta se renueva este domingo a la misma hora. El costo de las entradas es de 50 pesos para mayores y menores de diez años no abonan.

Fuente y foto: Canal Once
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |