Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/02/2019 -  tiempo  3' 3" - 3041 Visitas Se presentó este viernes en el Ministerio Público Fiscal junto a su abogado Contratos truchos en la Legislatura: el ex coordinador del Senado, Jorge De Breuil, se abstuvo de declarar
Click para Ampliar
Jorge De Breuil, mano derecha de Guastavino, se abstuvo de declarar. (Foto: ANÁLISIS DIGITAL)
Jorge De Breuil, empleado en el Senado entrerriano, allegado del senador nacional y ex vicegobernador Pedro Guastavino y señalado como su mano derecha, se presentó este viernes en el Ministerio Público Fiscal acompañado de su abogado, MIguel Cullen, pero se abstuvo de declarar en el marco de la investigación en la causa por presuntas irregularidades en contratos suscriptos en la Legislatura provincial en los últimos 10 años. En la apertura de causa, De Breuil –ex preso político de la última dictadura y residente en Córdoba- aparece involucrado en la estafa por haber participado “del neto de las ganancias ilícitas” por parte de Alfredo Bilbao y Gustavo Pérez. “Los tres aplicaron el dinero sustraído para disimular su origen ilícito en diferentes inversiones inmobiliarias y agrícolo – ganaderas”, se indicó en el escrito de la Fiscalía de apertura de la causa.
de ANÁLISIS DIGITAL

Según el Ministerio Público Fiscal en la investigación por los contratos truchos legislativos se estableció la relación de negocios entre el recientemente liberado Alfredo Bilbao; el ex jefe del Servicio Administrativo Contable del Senado, Gustavo Hernán Pérez y el empleado del Senado entrerriano, Jorge De Breuil, también contratado por el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino (PJ-Entre Ríos) en el Senado nacional. Según la justicia entrerriana, Bilbao se encargaba de “participar del neto de las ganancias ilícitas” a Pérez y De Breuil y aplicaron el dinero sustraído “para disimilar su origen ilícito, en diferentes inversiones inmobiliarias y agrícola - ganaderas”.

En noviembre del año pasado, el programa televisivo Cuestión de fondo (Canal 9 Litoral) pudo profundizar algunas cosas al respecto. En diciembre de 2005, De Breuil –ex preso político de la última dictadura, residente en Córdoba y allegado al entonces vicegobernador Guastavino- creó la empresa La Roca SRL, junto al ex funcionario del Senado y actual intendente de Seguí, Álvaro Cristian Treppo, para el desarrollo de negocios de turismo y combustible, entre otros aspectos. Los socios pasaron a ser los hermanos Gonzalo y Hugo Alcalá, provenientes de una conocida familia de Hernandarias cuyo padre, al fallecer, dejó una importante herencia.

En 2008, De Breuil y Guastavino crearon la empresa Baco Inversiones SA, como constructora, inmobiliaria e inversiones. Guastavino ya había asumido como senador nacional y De Breuil quedó en planta permanente del Senado entrerriano. Un año después, De Breuil sumó Sandebus Inversiones, dedicada al mismo rubro que la firma anterior. Según la justicia, en enero de 2008 comenzó a desarrollarse el sistema de contratos truchos, que arrancaron en un número de 100, aproximadamente. En 2012, a dicha firma se sumó el contador Gustavo Hernán Pérez y quedó como presidente.

También en 2012 se generó la sociedad Las Nazarenas SA. Los socios son De Breuil, el contador Pérez y Hugo Alcalá. La firma tiene un objeto agropecuario, pero también turístico.

Todo indica que Bilbao, Pérez y De Breuil desarrollaron varios negocios en forma conjunta que podrían estar vinculados a dineros provenientes de la Legislatura. Además de las empresas mencionadas, generaron un fideicomiso en calle Alsina al 800, donde realizaron varios departamentos. Disponen de un terreno importante sobre la ruta 12 –a escasos metros de un conocido y clásico restaurante cercano al Parque Industrial de Paraná- y hubo una fuerte inversión en Villa Libertador San Martín.

Como ya se mostró en el ciclo televisivo, son departamentos propiedad de Alfredo Bilbao, en calle Amado Nervo al 650 que, en la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), también están, en paralelo, a nombre de De Breuil y el contador Pérez. El ex titular del Contable del Senado también posee un terreno importante en Puiggari, en calle Madre Teresa de Calcuta y tres inmuebles en Colón al 400, en Paraná.

Hay quienes sostienen que muy cerca de ellos, en Villa Libertador San Martin, también hizo inversiones el cuñado del ex gobernador, Juan Pablo Aguilera, otro de los comprometidos con el affaire de los contratos truchos.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |