Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2019 -  tiempo  1' 42" - 652 Visitas Valoró el diálogo y descartó “mezquindades políticas” Grané celebró que “Gualeguaychú abra el debate a la Carta Orgánica”
Click para Ampliar
Germán Grané destacó "el hecho histórico" de que Gualeguaychú defina su Carta Orgánica.
El secretario de Relaciones Institucionales del gobierno de Entre Ríos, Germán Grané, respaldó la convocatoria del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, para la concreción de la Carta Orgánica en la ciudad. “Soy respetuoso de las opiniones diferentes, creo en el diálogo y acepto las críticas fundadas de todos los ámbitos, pero es un hecho demasiado importante para no participar por mezquindades políticas; se requiere madurez y representatividad”, afirmó el funcionario. “Este debate se venía postergando desde hace muchos años, pero ahora está la decisión política de avanzar, tenemos una oportunidad histórica de dejar en claro quienes queremos ser de acá hacia adelante”, definió. “Gualeguaychú sería la primera ciudad de la provincia en poder plasmar su Carta Orgánica; de allí parte la importancia de este proceso y la necesidad que sea debatida por toda la comunidad”, enfatizó Grané luego de la primera reunión con las diferentes fuerzas políticas para la elaboración de la normativa.

“En lo personal acepto las diferencias en la política. Pero algunos de los fundamentos que se plantearon para criticar la convocatoria fueron equivocados. Siempre que se proponga la participación ciudadana es positivo para una comunidad, no importa cuando sea la fecha”, refirió.

Asimismo, destacó el anuncio del intendente Piaggio: “Este debate se venía postergando desde hace muchos años, pero ahora está la decisión política de avanzar, tenemos una oportunidad histórica de dejar en claro quienes queremos ser de acá hacia adelante”.

Además, el funcionario provincial dejó un mensaje para las diferentes fuerzas políticas: “Es un hecho demasiado importante para no participar por mezquindades políticas, se requiere madurez y representatividad”. “Es necesario que el debate se dé desde todos los puntos de vista, sabemos que hay personas muy valiosas en los distintos espacios, es por eso que sería bueno que todos los partidos políticos dejen su impronta y participen de la elaboración de la Carta Orgánica”, manifestó.

“El objetivo es que todo el proceso integral de reuniones y elaboración se realice en 2019. Pero los tiempos dependerán del momento en el que se apruebe el proyecto de ordenanza que será la normativa que establezca los plazos. De igual manera, esto no se trata de tiempos, si sale un mes antes o después, lo importante es la participación y que todos los actores políticos de la ciudad puedan aportar la pluralidad de pensamiento a este proyecto”, sentenció Grané.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |