Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/01/2019 -  tiempo  1' 3" - 293 Visitas Preservación del equilibrio del ecosistema Pidieron a navegantes y turistas no molestar a las aves migratorias que en esta época anidan en la arena
Click para Ampliar
Brindaron recomendaciones.
Distintas especies de aves migratorias atraviesan en esta época del año su período de reproducción y lo hacen en bancos de arena costeros al río. Por este motivo, desde Ambiente provincial y ONG´s proteccionistas pidieron a navegantes y turistas no molestarlas y preservar el equilibrio del ecosistema. Las aves migratorias en general buscan humedales para anidar y criar sus pichones por la disponibilidad de comida y refugio. Dentro de las especies que nidifican por ejemplo en los bancos de arena del río Uruguay se encuentran el rayador, ati, chorlito de collar y gaviotín chico común. Se trata de especies frágiles que son importantes en los ecosistemas costeros de ese río. Por ese motivo recomiendan a los bañistas, navegantes y turistas de ambas costas no alterar ni molestar a estas especies que en esta época están en período de reproducción y crianza de pichones.

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se articulan acciones de difusión y preservación con otros estamentos del Estado, ONG’s, y otras instituciones intermedias a fines de preservar el equilibrio del ecosistema. En ese sentido, se está trabajando con la Fundación Tekove Mymba en la concientización y difusión de las medidas de precaución a través de cartelería colocada en las bajadas de lanchas, de las redes sociales y medios de comunicación.

El rayador está sacando pichones en los bancos de arena del río Uruguay y se recibieron denuncias de que se encontraron huevos rotos e incluso pichones muertos.

Recomendaciones

Entre las medidas de precaución difundidas están evitar pisar y tocar los huevos depositados en la arena, realizar actividades alejadas del área de nidificación, mantener a las mascotas alejadas de las aves y sus nidos y no dejar los residuos generados en la playa ni en el río.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |