Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/01/2019 -  tiempo  1' 24" - 264 Visitas Elementos de primera necesidad El municipio de Paraná asistió a más de 50 familias por las lluvias
Click para Ampliar
Asistieron a afectados por las lluvias
La Secretaría de Desarrollo Social de Paraná destinó elementos de primera necesidad y alimentos a los paranaenses afectados por las precipitaciones. Más de 50 familias fueron asistidas, según se informó desde la comuna. En tanto se trabaja en la asistencia en viviendas y recolección de desechos. Durante las jornadas de este miércoles y jueves, se estuvo trabajando en la entrega de colchones, módulos alimenticios, frazadas, nylon para subsanar problemas de voladuras de techos provisoriamente, entre otros elementos de primera necesidad. Los principales casos se atendieron en barrios Pirola, Mosconi III, La Delfina, Santa Lucía, Anacleto Medina, Bajada Grande y en varios puntos del ejido urbano. Además, Protección Civil también colabora en los trabajos de limpieza de desechos ocasionados por los vientos y la lluvia. En la Escuela Hogar y en otros puntos de la ciudad se procedió a la recolección de ramas y árboles caídos. Asimismo, se acudió a distintas viviendas anegadas por el agua con el desagote y limpieza de las mismas.

Ante situaciones similares de grandes precipitaciones, desde la comuna se ruega a la población tomar los recaudos pertinentes para evitar problemas. En ese sentido, se reitera la necesidad retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta y, especialmente, solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se recomendó a los conductores circular únicamente por cuestiones de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconsejó que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recordó que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |