Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/01/2019 -  tiempo  1' 23" - 588 Visitas Decisión de la Sala Penal del STJ Contratos de la legislatura: se habilitó la feria judicial para tratar el pedido de excarcelación de cuatro de los imputados
Click para Ampliar
La Justicia resolverá en vacaciones la situación de los cuatro primeros imputados de la causa.
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió habilitar la feria judicial para que sea tratado el recurso de excarcelación presentado por los abogados defensores de cuatro de los imputados en la causa de los contratos truchos de la legislatura entrerriana. El recurso había sido presentado por los abogados de Flavia Beckman, Hugo Mena, Esteban Scialocomo y Alfredo Bilbao. Aún se desconoce la fecha y hora de la audiencia en la cual se resolverá la solicitud de los letrados Humberto Franchi, José Velázquez, Iván Vernengo y Damián Petenatti. Los abogados quieren que sus defendidos puedan aguardar el proceso en libertad de cara al juicio oral y público. Se investiga el presunto desvío de alrededor de dos mil millones de pesos correspondientes a fondos públicos. La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) habilitó la feria judicial para tratar el recurso de queja interpuesto por los abogados defensores de cuatro imputados en la causa de los contratos truchos de la Legislatura, que según el Ministerio Público Fiscal le produjo un perjuicio al Estado del orden de los $2.000 millones.

La expectativa de los defensores es conseguir un fallo favorable en la máxima instancia judicial provincial que revoque las prisiones preventivas en la Unidad Penal y permita que todos los implicados en la causa queden en libertad.

El recurso que se analizará, en una audiencia en fecha y hora a confirmar, es el que presentaron los abogados Humberto Franchi y José Velázquez, defensores de Flavia Beckman, Hugo Mena y Esteban Scialocomo; y el contador Alfredo Bilbao, que es asistido técnicamente por Iván Vernengo y Damián Petenatti, publicó Entre Ríos Ahora.

El 31 de diciembre de 2018, los jueces de la Sala Penal Daniel Omar Carubia, Miguel Ángel Giorgio y Claudia Mizawak hicieron lugar al recurso de queja interpuesto por los letrados y declararon “mal denegadas” las impugnaciones extraordinarias por parte de la Cámara de Casación Penal, en una resolución que se conoció el 27 de diciembre.

La Sala Penal de feria, en la primera quincena de enero, está compuesta por los jueces Daniel Carubia, Bernardo Salduna y Oscar Benedetto. En la segunda mitad de enero, en tanto, estarán Salduna, Hugo Perotti y Eduardo Romeo Carbó.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |