Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/12/2018 -  tiempo  1' 33" - 1352 Visitas Desde España, el periodista habló del Superclásico Caparrós y el Boca-River: “Noto a mucha gente enganchada con el partido, se habla mucho en la calle”
Click para Ampliar
Martín Caparrós.
El Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River no se jugará en el país por una polémica decisión de la Conmebol. El domingo el derby, que se enmarcará ni más ni menos que en la fina de la Copa Libertadores de América, se definirá, paradójicamente, en España, más precisamente en la cancha del Real Madrid. Al margen de todo lo que se generó alrededor del partido, lo concreto es que la disputa del choque más importante del país cambió la cotidianeidad de la capital española. Desde allí habló el periodista Martín Caparrós, quien vive hace seis años en suelo madrileño. “Noto a mucha gente enganchada con el partido”, contó el comunicador. También aclaró que “se esperan muchos hinchas argentinos y, en algunos casos, con cierta preocupación, por la fama que tienen lo barras”.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), desde Madrid el periodista contó que “estoy en el entrenamiento de Boca, veo que están ensayando penales y han fallado muchos de ellos”.

Más adelante, Caparrós se refirió al modo de recepción del clásico en la capital española y dijo que “noto a mucha gente enganchada con el partido, hay muchas notas en la prensa referidas al Boca-River y la gente comenta en la calle. En lo personal, nunca había visto tantos amigos que tengo acá hablar de un partido de fútbol argentino”.

De todos modos, si bien hay expectativa por el partido, también hay cierta intranquilidad. Sobre el particular expresó: “Se espera que aparezcan muchos hinchas argentinos y, en algunos casos, con cierta preocupación, por la fama que tienen lo barras, eso hace que algunas personas estén asustadas”.

—¿Hay muchos argentinos instalados ya?
—Hay mucho movimiento, es difícil saber cuales vinieron y cuales viven acá, ya que hay cientos de miles que residen hace mucho tiempo en Madrid, varios de ellos llegaron en la crisis de 2001.

Se generó mucho revuelo y polémica debido a que el clásico más importante de Argentina y que, además, define al certamen más importante de Sudamérica, se haya trasladado a España. “La verdad que no he visto a nadie jactándose de sacarle la copa a los argentinos, no es común ese estilo de gastada. Hay mucha sorpresa, eso sí.

Para el cierre de la entrevista, Caparrós contó que “el Superclásico argentino dejará unos 50 millones de dólares durante el fin de semana largo gracias al turismo y otros movimientos creados por el partido”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |