Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
05/12/2018 -  tiempo  2' 21" - 260 Visitas Es el primer fallecido en las islas que regresa al continente argentino Histórico: repatriaron desde Darwin los restos de uno de los soldados identificados en Malvinas
Click para Ampliar
El féretro con los restos de Castagnari recorrió el centro de Río Cuarto y llegó hasta el Cementerio Perpetual, donde permanecerá toda la noche. (Foto: El Puntal)
Click para Ampliar
Los homenajes a Castagnari comenzaron en el aeropuerto de Río Cuarto, donde se dispuso un Cordón de Honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina. (Foto: El Puntal)
Los restos del capitán de la Fuerza Aérea (post mortem) Luis Darío José Castagnari, uno de los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas, fueron trasladados este miércoles desde las islas hasta la ciudad cordobesa de Río Cuarto, tal como había pedido antes de morir. En un operativo histórico, el cuerpo arribó cerca de las 18.30 proveniente del cementerio de Darwin, donde se encontraba reposando sin identificación hasta que fue reconocido a partir de los trabajos humanitarios de la Cruz Roja. De acuerdo con los medios locales, está previsto que el fallecido militar sea cremado durante la mañana de este jueves para que sus cenizas sean depositadas luego en una parroquia de la zona. De esta manera, Castagnari se convirtió en el primer fallecido de la guerra de Malvinas que regresa al continente argentino, a 36 años de finalizado el conflicto bélico.
El avión privado que trasladó los restos del soldado y héroe nacional, en el que también viajaron su viuda y tres hijos de ambos, hizo una breve escala en Comodoro Rivadavia antes de llegar a la provincia de Córdoba.

De esta manera, Castagnari se convirtió en el primer fallecido de la guerra de Malvinas que regresa al continente argentino, a 36 años de finalizado el conflicto bélico.

Su familia había solicitado el traslado para cumplir así con el último deseo del combatiente, que antes de partir a las islas le había pedido a su esposa, María Cristina Scavarda, ser enterrado junto a su hijo Gustavo, quien murió de cáncer a los 3 años.

El féretro llegó envuelto en una bandera argentina tras recibir el reconocimiento por parte de la guardia militar británica en Mount Pleasant, desde donde despegó el vuelo.

Los homenajes por la llegada de Castagnari comenzaron en el Área de Material Río Cuarto, en el aeropuerto de la ciudad cordobesa, donde se dispuso un Cordón de Honor integrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea Argentina, informó El Puntal.

Luego de los discursos correspondientes, se procedió a brindar los Honores Militares para este condecorado héroe que murió durante la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas.

El ataúd fue puesto luego en un coche fúnebre que recorrió el centro de la ciudad y llegó hasta el Cementerio Perpetual, donde permanecerá toda la noche.

La cremación de los restos del combatiente caído está prevista para las 11 de este jueves. De esta ceremonia participará el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein junto a familiares del capitán Castagnari y personal militar y civil de la institución, se informó oficialmente.

Unos días más tarde, las cenizas de Castagnari serán llevadas hasta la parroquia Sagrados Corazones, de la misma ciudad, para ser colocadas junto a las de su hijo Gustavo.

El capitán Castagnari participó de la guerra de Malvinas como parte del Grupo de Operaciones Especiales, desempeñándose como jefe de Patrulla, abocado a tareas de seguridad de la Base en el Puesto Comando.

Fue allí que durante el cañoneo de fuerzas británicas sobre Puerto Argentino, se activó la alarma roja para tomar posiciones de refugio: durante aquellas duras circunstancias, un misil impactó en la ladera donde se encontraba el entonces primer teniente Castagnari produciéndole el deceso en forma inmediata.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |