Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2018 -  tiempo  2' 22" - 379 Visitas Este viernes en Gualeguaychú, y el sábado en Gualeguay Habrá dos funciones de la obra teatral “La Mirada o el Río al que las personas se arrojan a un Pozo”
Click para Ampliar
La obra fue ganadora de la Fiesta Regional de Teatro Independiente 2018.
La reconocida y premiada pieza teatral -que se presentó en Concepción del Uruguay en 2017- llega este fin de semana a nuevamente a la provincia de Entre Ríos, donde se presentará el viernes y sábado de esta semana en el marco de una gira por diferentes escenarios del país. Se trata de una puesta sorprendente, que desnaturaliza algunas situaciones “normalizadas” en la vida contemporánea y expone con sensibilidad e inteligencia los vínculos amorosos. La obra, estrenada en La Plata en el año 2016, realizó tres temporadas y participó de diferentes encuentros y festivales, recibiendo distintos premios y menciones especiales. Las funciones serán en las ciudades de Gualeguaychú y Gualeguay, respectivamente, en las salas Sinergia Teatral y Liebre de Marzo. El viernes se presentará en Sinergia teatral, ubicado en Leandro N. Alem 367 de la ciudad de Gualeguaychú. En tanto el sábado será el turno de Liebre de Marzo, en la ciudad de Gualeguay; en calle 25 de Mayo 1465.

Se trata de una obra ganadora de la Fiesta Regional de Teatro Independiente 2018, con menciones por mejor Dramaturgia (Niem Nitai), mejor actriz (Sofía Boué) y mejor Actor (Alejandro Santucci).

La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo es una obra que aborda los vínculos humanos, preservando una mirada sensible pese a la normalización que la vida contemporánea ejerce sobre los cuerpos. El procedimiento dramatúrgico inscribe esas relaciones en el mismo dispositivo teatral, enunciando casi a modo brechtiano su condición ficcional. El gesto distanciador, sin embargo, no repele la emoción que se instala por la belleza teatral del procedimiento mismo. La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo expone con inteligencia sensible la deconstrucción de los vínculos amorosos.

Luego de realizar más de 40 funciones desde su estreno, la obra realizará una gira interprovincial por distintas localidades de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

Sinopsis
“A” trabaja en un peaje de alguna autopista, “B” es partera de algún hospital público. Son una pareja desgastada, en crisis. No están bien. “C” es muy bonita y bastante más joven que “D”, quien dice ser profesor de Taekwondo y tener a través de la confederación Internacional de dicha disciplina, conexiones con el mercado asiático para la exportación de pescados y mariscos. “C” y “D” emplean una estrategia para hacerse de la escritura de la casa de “A” y “B”. Pero el amor aparece, las cosas se complican, se entrelazan, se complejizan y la estructura que los nombra y les da existencia, también los ahoga o los hunde como en un pozo y el lenguaje es una bestia que se come a sus hijos.

También participó de:
La Fiesta Provincial de Teatro Independiente 2018
Festival de Teatro Independiente en Almirante Brown 2018
Teatro x la identidad la Plata 2017
Concurso de la Comedia Municipal de la Plata 2017
Siendo nuevamente galardonado por las actuaciones y la dramaturgia.

TOUR 2018
7/12 – SINERGIA TEATRAL (Gualeguaychú – Entre Ríos)
8/12 – LIEBRE DE MARZO (Gualeguay- Entre Ríos)
15/12 – A confirmar (Santa Fe)
16/12 – SALA FOYER C.C FRANCISCO PACO URONDO (Santa Fe)
22/12 – TEATRO FUNDACIÓN SOLDI (Glew-Buenos Aires)


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |