Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
29/11/2018 -  tiempo  1' 53" - 460 Visitas La iniciativa fue presentada por representantes de diferentes asociaciones de Amigos de museos Proponen nombrar Carlos Asiain al Museo Provincial de Artesanías
Representantes de las diferentes Asociaciones de Amigos de museos de la ciudad de Paraná fueron recibidos por el vicegobernador Adán Bahl, a quien le acercaron una iniciativa para comenzar a trabajar la denominación del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos con el nombre de Carlos Asiaín, su promotor y fundador, recientemente fallecido. “El reconocimiento que proponen desde los diferentes clubes de amigos es verdaderamente muy importante, el nombre de Carlos Asiain no sólo es un nombre de larga trayectoria en el ámbito cultural sino que también es una forma de honrarlo como el artista que supo ganarse un lugar en el corazón de todos”, expresó Bahl, al tiempo que destacó “su lucha por la cultura y su gestión, acompañando e incentivando a los creadores entrerrianos”.

La iniciativa concreta parte de varios clubes de amigos de nombrar al Museo y Mercado Provincial de Artesanías, ubicado en Urquiza 1231, de Paraná, como Carlos Asiain.

En ese sentido Rubén Ballesteros, representante de ese museo en el encuentro sostuvo: “Creemos que es lo más justo, él fue su creador y fue quien recolectó pieza por pieza la mayoría de las artesanías que hoy encontramos en ese lugar”. Luego se refirió a los detalles del encuentro: “fue muy positivo, se va a cursar el proyecto a los organismos necesarios, sabiendo que es una linda oportunidad para nuestra cultura”.

Y explicó: “A partir de la década del 70, Asiaín comienza a crear y a buscar las formas de resucitar las artesanías tradicionales de la provincia que conservamos desde la época de Urquiza. Carlos fue un gran hacedor de este rescate patrimonial y luego, de la creación de este Museo de artesanías”.

Por su parte Marta Asiain, hermana del reconocido artista sostuvo que: “Hay momentos en que a uno se le hace difícil hablar, pero es una oportunidad muy linda de reconocer la labor y la tarea de Carlos. La gente se va sumando porque sabe cómo se fue gestando y como se fue formando el Museo de Artesanías. Él fue un referente de toda la gente y además un maestro para el colectivo de las artesanías”.

Acompañaron el encuentro, Esther Picasso, presidenta Asociación Amigos del Museo Histórico de Entre Ríos; María Belén Tepsich y Ana Tepsich, representantes de la Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”; y Rodolfo Romero, representante del Museo de Artesanías.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |