Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/11/2018 -  tiempo  3' 7" - 298 Visitas Durante 2019 Se exportará madera desde Concepción del Uruguay hacia China
Click para Ampliar
El CEO de la firma China supervisó personalmente el cargamento que viajará hacia el país asiático.
El presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Lauritto, recibió en su despacho al CEO de China Forestry Group para dar el puntapié a un año de exportación de madera hacia el país asiático desde el puerto de La Histórica. "Agradecemos la decisión de que hayan elegido Concepción del Uruguay, pero sobre todo, sepan que toda la ciudad está agradecida porque esto significa darle trabajo a los vecinos, darle movilidad al puerto y darle dinamismo a la economía de la región", aseguró el intendente que acompañó a Henry Lin, representante de la firma, quien supervisó personalmente el inicio de la carga que comenzó el pasado jueves. "Nos genera muchas expectativas que esta empresa que pertenece al gobierno de China hayan puesto los ojos en Entre Ríos. La intención es que puedan exportar madera en rollizo desde el puerto de Concepción del Uruguay y del puerto de Ibicuy, que son los únicos en la provincia que pueden operar con madera", aseguró el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens. El Intendente José Lauritto recibió este jueves en su despacho al CEO de China ForestryGroup, empresa estatal de la República Popular de China que inicia un embarque de madera desde el puerto de La Histórica hacia el país asiático.

Este vínculo comercial se mantendrá durante todo 2019 según confirmó el titular de los puertos entrerrianos Carlos Schepens y los representantes de las empresas acopiadoras y exportadoras responsables de la comercialización.

China ForestryGroupCorporation es una empresa forestal en China, establecida directamente bajo la Administración Estatal de Silvicultura de la República Popular de China en febrero de 1984. Su CEO Henry Lin estuvo en Concepción del Uruguay para supervisar personalmente el embarque que desde el jueves comenzó a cargarse en el puerto de la ciudad, publicó El Entre Ríos.

“Agradecemos la decisión de que hayan elegido Concepción del Uruguay, pero sobre todo, sepan que toda la ciudad está agradecida porque esto significa darle trabajo a los vecinos, darle movilidad al puerto y darle dinamismo a la economía de la región. Todo eso se traduce en beneficio para la comunidad por lo que espero que reciban estos brazos abiertos como símbolo de nuestro agradecimiento”, destacó Lauritto.

Henry Lin agradeció las palabras de Lauritto y reconoció que encontró muy buena predisposición para que las cosas salgan bien, por lo que auguró que se logrará poner en marcha todo lo que haga falta para que la ciudad tome un fuerte impulso exportador.

“Nos genera muchas expectativas que esta empresa que pertenece al gobierno de China hayan puesto los ojos en Entre Ríos. La intención es que puedan exportar madera en rollizo desde el puerto de Concepción del Uruguay y del puerto de Ibicuy, que son los únicos en la provincia que pueden operar con madera”, explicó Carlos Schepens, titular del Instituto Portuario de la provincia.

“En lo que refiere a la madera, por el volumen de los cargamentos de madera, estamos hablando de un muy alto nivel de generación de trabajo y también de estabilidad laboral, ya que los aserraderos chinos necesitan madera todo el año, y estarían en condiciones de generar dos embarques por mes, desde hoy y durante todo 2019, con un pequeño parate en enero”, presidente de LICO SA, la empresa que será proveedora de la firma china en nuestra ciudad.

Gregorio Aznarez, gerente regional de la firma exportadora Alcan, aseguró que “toda la materia prima para exportar desde ahora y durante todo 2019 ya está asegurada. Es una de las formas de sostener el vínculo con una empresa estatal como China ForestryGroup, ya que el estado chino necesita programar políticas económicas y de exportación a largo plazo. Para ellos estos negocios son rentables sólo si se sostienen en el tiempo, y para nosotros también es una garantía de que habrá estabilidad laboral más allá de los posibles vaivenes económicos”.

Ya desde hace unos años los empresarios chinos ven la oportunidad de ir aumentando las importaciones de madera desde Argentina, porque ven el mercado nacional con alto potencial de desarrollo. En tal sentido remarcaron que: “la madera producida por argentinos, con genética desarrollada por argentinos, con exportación y logística argentina, comienza a llegar a uno de los gigantes comerciales más importantes del mundo".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |