Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/11/2018 -  tiempo  2' 10" - 683 Visitas Negocio El Archivo del Poder Judicial funciona en un inmueble alquilado a un familiar de Claudia Mizawak
Click para Ampliar
El inmueble es propiedad de Laura Cusanelli, prima de la vocal del STJ.
El Archivo del Poder Judicial entrerriano funciona en un galpón ubicado en calle Feliciano en Paraná desde abril de este año. La particularidad es que su propietaria es prima de la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, según se informó en el programa televisivo Cuestión de fondo (Canal 9 Litoral). Laura Cusanelli Faisal, dueña del inmueble, se presentó a una licitación y la ex presidenta del alto cuerpo se habría mostrado sorprendida cuando la resolución correspondiente llegó a su escritorio. No sólo se negó a firmarla, sino que, para darle transparencia al negocio inmobiliario, solicitó que el tema fuera tratado en una sesión de Acuerdos de la que se retiró al momento de la votación. Desde el pasado 9 de abril, el Archivo del Poder Judicial se encuentra en calle Feliciano 163 de Paraná, después de que su propietaria se presentara a licitación y ganara por el mejor precio propuesto y las condiciones edilicias requeridas. En realidad, la adjudicación se concretó en un segundo procedimiento, porque hubo un primer llamado que fracasó.

Lo cierto es que no tiene nada de particular ese amplio galpón, que funciona de 7 a 13 y que, inexplicablemente, solo tiene sereno policial los fines de semana. Puede cuestionarse que no cuenta con salidas de emergencia y la vecindad está algo preocupada con esa situación porque, casi enfrente, se encuentra ubicada una estación de servicio para autos a gas.

Lo saliente de todo esto es que ese galpón, donde trabajan unas siete personas, tiene otro detalle: es propiedad de Laura Cusanelli Faisal, prima de Claudia Mizawak Faisal, vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. La madre de Cusanelli, Estela Faisal, es familiar directa de la madre de la ex presidenta del alto cuerpo judicial.

Hay quienes sostienen que, a mediados del año pasado, cuando se terminó la licitación, la gente de la Superintendencia de Tribunales -de quienes dependen los alquileres de diferentes lugares, destinados al quehacer judicial- fue hasta el despacho de Claudia Mizawak a hacerle firmar la resolución, como sucedió con todos los vocales, y ella se habría molestado mucho por la situación.

Al parecer, recién allí se habría enterado de que su prima se había presentado a la licitación y que había ganado. Algo difícil de creer, en alguien que siempre ha estado muy atenta a los movimientos de negocios de su familia y en particular si tienen alguna relación con el Estado entrerriano.

Lo cierto es que, para darle cierta transparencia a la negociación inmobiliaria, Mizawak se negó a firmarle el aval a su familiar ante los funcionarios de Superintendencia y dispuso que el tema sea tratado en una sesión de Acuerdos del STJ. Cuando se produjo el tratamiento de ese punto específico, Mizawak optó por levantarse de la sesión. De esa manera se abstuvo de votar y el resto de los vocales lo aprobaron. La explicación fue que nadie sabía que la señora Laura Cusanelli Faisal era familiar de Claudia Mónica Mizawak Faisal. Cosas que pasan en Tribunales.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |