Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/10/2018 -  tiempo  1' 9" - 484 Visitas Respuesta a las declaraciones del candidato opositor Elecciones en el SEC: “La lista opositora tiene toda las garantías”, enfatizó Pereira
Click para Ampliar
Las elecciones serán este viernes.
“La lista opositora tiene toda las garantías: fiscales, el padrón a disposición e incluso integra la junta electoral”, aseguró Ramiro Pereira, abogado de la lista Verde que competirá este viernes en las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, encabezada por el dirigente Daniel Ruberto y la joven gremialista María Eugenia Velásquez. El letrado salió así a desmentir, en declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL, que haya existido traba alguna para participar de las elecciones sindicales por parte de la lista Verde, frente a las declaraciones del candidato a secretario general de la lista Azul. El abogado de la lista verde refirió que “desde el comienzo del proceso electoral la lista Azul pudo designar un miembro de la Junta Electoral: primero un señor de apellido Sabbioni, que después renunció y fue reemplazado por Cristian Almada. Los padrones oficiales tienen la firma de Almada, que fue propuesto por la lista Azul, por lo que es falso que no hayan tenido acceso a los padrones”.

En cuanto a la denuncia penal, Pereira afirmó tener conocimiento que la misma va a ser desestimada por el Ministerio Público Fiscal “puesto que no hay elemento típico alguno en los hechos referidos en la denuncia, es decir, no hay ningún delito penal en los hechos denunciados”.

El abogado remarcó que no hubo traba alguna impuesta desde la Junta Electoral del SEC ni de la lista Verde, sino que la lista Azul hizo una serie de impugnaciones “poco serias”, “incluso exigiendo voto electrónico para evitar un supuesto fraude que no es tal, por qué ellos tienen fiscales que van a poder controlar cada una de las mesas, como es debido”.

Finalmente, Ramiro Pereira expresó: “Debe defenderse la democracia sindical, garantizada en el artículo 14 bis de la Constitución, de aquellos que denuncian fraude en lugar de buscar el apoyo de los afiliados”
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |