Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/10/2018 -  tiempo  1' 42" - 756 Visitas Decreto Más de 2.800 trabajadores de Salud pasan a planta permanente y adquieren estabilidad
Click para Ampliar
Decreto 3.360 de 2018.
A través del decreto Nº 3.360 de 2018, empleados del Ministerio de Salud fueron reconocidos con designaciones en planta permanente y asignaciones de estabilidad. Son 2.836 los trabajadores regularizados en el nivel central, hospitales y centro de atención primaria que cumplían con los requisitos. Puntualmente, se designó a 1.026 trabajadores en planta permanente; a 144 profesionales asistenciales de forma interina; y a 1.666 en estabilidad. Las regularizaciones corresponden a cargos y estabilidad de: 1.776 agentes del escalafón general (en todas sus carreras); 698 de enfermería; 88 agentes sanitarios; 130 promotores de salud; y 144 profesionales asistenciales. La antigüedad mínima requerida para estas incorporaciones era de un año o más de prestación continua e ininterrumpida al 31 de diciembre de 2016 y continuar con dicha prestación hasta la fecha de emisión de la norma, según se informó desde la cartera a través de un parte de prensa.

Los agentes beneficiados con la regularización, serán comunicados a partir de un alta de toma de posesión con el nombramiento correspondiente. Las incorporaciones se efectúan con reconocimiento a partir del 1º de enero de 2018.

Cabe citar que áreas técnicas de la cartera sanitaria mantuvieron reuniones con los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de la presentación del instructivo firmado por el gobernador Gustavo Bordet en diciembre de 2017, el cual detallaba los requisitos para la regularización, y se trabajó con una base de datos de más de 6.000 personas (que en algunos casos, no cumplieron con los requisitos).

Además, Salud trabajó con todos los hospitales y centros del primer nivel de atención para conocer si había algún agente con medida disciplinaria, ya que esto podía ser un agravante en su designación (sumarios y faltas sin aviso que superen los 10 días, entre otros). Asimismo, con cada establecimiento se hizo un control de la antigüedad, prestación de servicio, y evaluación de desempeño de los agentes.

El cubrimiento de las vacantes se realizó por orden de antigüedad del agente o del suplente en su caso. Para quienes tenían estabilidad reconocida, ingresaron en primer lugar a planta.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |