Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/10/2018 -  tiempo  3' 22" - 235 Visitas Concurrió Varisco Se inició la obra de repavimentación de avenida Ramírez
Click para Ampliar
La colocación de la carpeta asfáltica se realiza sobre la trocha este.
El intendente Sergio Varisco concurrió este miércoles al mediodía al inicio de la repavimentación de avenida Ramírez y definió a los trabajos en curso como “la obra pública más importante de la historia de la ciudad". En la zona comenzó a colocarse la nueva carpeta asfáltica sobre la trocha este de circulación, en el tramo entre avenida de las Américas y calle Miguel David. El presidente municipal destacó la importancia del conjunto de obras de agua, cloacas, iluminación y pavimentación encarada en este tramo de su gestión en la capital entrerriana. En la recorrida por avenida Ramírez, Varisco indicó: "Seguimos con esta obra a buen ritmo y muy contentos de que ya está terminado el trabajo previo al inicio de la repavimentación de esta importante avenida, que va a llegar hasta calle Racedo. Estamos arreglando los paños de hormigón de Racedo a Laurencena y ahí también se colocará una nueva carpeta. También se incluye el arreglo del cordón central en la parte vieja de avenida Ramírez, que está muy deteriorada", describió.

Al referirse a otras obras en la zona, el intendente agregó que ya se concluyó el recambio de luces led en toda la avenida y señaló que para el año que viene está prevista la colocación de nueva semaforización. “Si bien la onda verde no está mal, necesitamos un sistema mucho más moderno, para que no se corte en toda la extensión”, indicó.

A su vez, Varisco comentó: “Esta semana comenzó la reconstrucción del Anfiteatro que en estos días vamos a recorrer y se inició otra obra importante de asfalto de Lebenshon y Pascual Uva, que va a la Cooperativa de Carniceros y al nuevo cementerio municipal. Estos no son anuncios, son obras que ya se licitaron, se firmaron contratos y se empiezan en estos días. Para la semana que viene se inicia la obra de pavimentación de Garrigó, Faustino Parera y Miguel David, en la zona aledaña a Zanni y Newbery. A su vez, en pocas semanas comenzará la pavimentación de avenida Jorge Newbery, con lo cual vamos a llegar a 4.000 cuadras, constituyendo un plan muy importante de mejora de la trama vial", enumeró.

“En agua, cloacas, iluminación y pavimento tenemos la obra pública más importante de la historia de la ciudad", definió.

Finalmente, Varisco se refirió a otra obra cercana a la zona que avanza a buen ritmo y es la de avenida De Las Américas: "Esa otra obra es financiada por el gobierno nacional con una inversión de 400 millones de pesos y que es la autovía Paraná-Oro Verde".

La obra en avenida Ramírez

La colocación de la carpeta asfáltica se realiza sobre la trocha este de la avenida, en el sentido de circulación norte-sur, entre avenida De las Américas y calle Miguel David. Se estima que ese tramo demandará trabajos todo el día de hoy, y eventualmente concluirse mañana; automáticamente el reasfaltado tendrá continuidad en el sector lindante, entre calles Miguel David y Bernardo O’Higgins.

En total, está previsto que se repavimenten esos 2.000 metros de avenida Francisco Ramírez, desde avenida de las Américas hasta Racedo-Maciá, en ambos sentidos de circulación. Se trata de todo el tramo en que la calzada de la avenida está conformada por carpeta asfáltica.

En tanto, el trayecto restante contemplado en el plan de reconstrucción comprende Maciá-Racedo hasta Laurencena-Antonio Crespo, cuya calzada está constituida por losas de hormigón. Allí prosigue el avance del frente de obra de demolición y reconstrucción de los paños de hormigón, entre calles 25 de Mayo y Ruiz Moreno. El corte total en ese sector permanecerá hasta mediados de la semana próxima.

La obra de reconstrucción de avenida Francisco Ramírez demanda una inversión del gobierno municipal superior a los 55 millones de pesos, y está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las empresas OIC SA y Demartín SRL.

Bajo la supervisión y planificación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, la recuperación y rehabilitación de la principal conexión vial troncal entre el norte y el sur de la ciudad se inició en agosto, e incluyó en una primera etapa la repavimentación de avenida Laurencena, entre avenida Ramírez y calle Güemes.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |