Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
25/09/2018 -  tiempo  1' 11" - 319 Visitas Paraná Solari valoró el acuerdo salarial con los empleados municipales
Click para Ampliar
Eduardo Solari.
El titular de la Secretaría General y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Solari, valoró el acuerdo alcanzado con los gremios municipales en el marco de las paritarias. “Aumentamos el 10 por ciento a partir del 1º de marzo, 5 por ciento desde el 1º de julio, lo que hace un acumulativo del 15,5 por ciento. Ahora se pagará este viernes un 6 por ciento de aumento con los haberes de septiembre y en octubre se pagará un 3 por ciento acumulativo lo que será un aumento hasta el 31 de octubre del 26,1 por ciento”, explicó el funcionario. Asimismo, destacó el decreto firmado por el intendente Sergio Varisco mediante el cual se asciende a todos los empleados y obreros municipales que están por debajo de la categoría 16 para que lleguen a la misma. Solari, quien estuvo al frente de las negociaciones, destacó el esfuerzo realizado por el Estado municipal para mejorar la oferta salarial. “Aumentamos el 10 por ciento a partir del 1º de marzo, 5 por ciento desde el 1º de julio, lo que hace un acumulativo del 15,5 por ciento. Ahora se pagará este viernes un 6 por ciento de aumento con los haberes de septiembre y en octubre se pagará un 3 por ciento acumulativo lo que será un aumento hasta el 31 de octubre del 26,1 por ciento”, indicó Solari.

Además, aclaró que “durante la segunda quincena de octubre se seguirá dialogando con los gremios".

"Hemos hecho un aumento muy importante. Esto completa tres años donde los empleados y obreros municipales reconocen en todas las mesas paritarias que han tenido un enorme aumento respecto de lo que se cobraba en 2015”, señaló el funcionario.

Asimismo, destacó el decreto firmado por el intendente Sergio Varisco mediante el cual se asciende a todos los empleados y obreros municipales que están por debajo de la categoría 16 para que lleguen a la misma. “Esto significa un mejoramiento importante porque ahí sí comienza a verse un mejoramiento en cada aumento. Así que los próximos ascensos significarán una mejora en el bolsillo de cada trabajador municipal”, sentenció.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |