Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2018 -  tiempo  1' 41" - 166 Visitas Senado de la Nación Negri: “Todas las acciones del Senasa están orientadas a proteger la salud del consumidor”
Click para Ampliar
Exposición ante la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación.
“Todos los cambios que venimos implementando están orientados a proteger la salud de los consumidores” aseguró el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, al hablar este jueves en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación que preside el senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos-Entre Ríos). “El Senasa controla la inocuidad de los alimentos que consumimos los argentinos y los que llegan a los 180 mercados a los que exportamos”, agregó el funcionario al referirse al rol del organismo como autoridad nacional de aplicación en el control y fiscalización de la sanidad animal y vegetal y la inocuidad y calidad agroalimentaria. Seguidamente presentó las acciones para prevenir el Huanglongbing (HLB) en todo el país y detalló que desde el 2010 el Senasa realiza monitores para la detección precoz de la plaga. “Se han inspeccionado más de 288 mil sitios y se han tomado más de 42 mil muestras de material vegetal y de insectos”, indicó, según se refleja en un comunicado de prensa.

Negri señaló que, entre las acciones preventivas, “estamos prohibiendo el movimiento de fruta fresca cítrica sin proceso fuera de las áreas reglamentadas y la erradicación de los árboles con signos de la plaga”.

En tal sentido, el director de Vigilancia y Monitoreo del Senasa, Pablo Cortese, aclaró que “el problema no solo es de los arboles urbanos, sino que también existe en las plantas de traspatio, en las casas, que también son fuente de posibles focos, de hecho en los países que se detectó la enfermedad, fue primero en las casas y luego en los arboles de las calles”.

Por su parte, De Ángeli, destacó la participación de representantes de la Institución y resaltó que “es muy importante contar con la participación del Senasa para que los senadores de todas las provincias cuenten con la información necesaria sobre el accionar”. A su vez sostuvo que “el HLB es una amenaza que viene desde Brasil y afectó a la Argentina. En Entre Ríos más de 30.000 familias viven de la citricultura, por eso es necesario prevenir y erradicar el HLB con un trabajo conjunto público/privado entre el Estado y los productores”, finalizó.

Negri retomó la palabra para asegurar que “el rol de las provincias y de los entes sanitarios es fundamental en la generación de conciencia en la sociedad sobre esta y otras enfermedades y plagas, entendiendo que la problemática no es solo del Senasa, sino que el desafío es de todos los actores vinculados”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |