Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2018 -  tiempo  2' 6" - 223 Visitas La iniciativa es del Ejecutivo y ya tiene media sanción de Diputados Senadores de Cambiemos piden que sea revisado en comisión un proyecto sobre adecuación de endeudamiento
Click para Ampliar
Advertencia de dos senadores de Cambiemos sobre un proyecto que permite al Ejecutivo adecuar endeudamiento.
Los senadores de Cambiemos Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Beltran Lora (Nogoya), advierten sobre el destino que podría darse al endeudamiento, a través de un proyecto del Ejecutivo. La iniciativa viene con media sanción de la Cámara de Diputados y a través de la misma, se autoriza al Poder Ejecutivo a adecuar el destino de los financiamientos. Por eso, los dos legisladores de Cambiemos en la Cámara Alta, piden que el texto pase por las comisiones de Presupuesto y la de Obras Públicas, para ser evaluado. “No podemos firmar un cheque en blanco, me parece que como bloque debemos ser cautos y más por el importe del endeudamiento”, advirtió Mattiauda. “Es necesario que las respectivas comisiones en la Cámara de Senadores, evalúen el tema para tener en claro cuáles van a ser los destinos de esos fondos que debemos autorizarle al Poder Ejecutivo”, dijo el senador y señaló: “No sabemos cuáles son los proyectos en los cuáles se va a destinar el dinero específicamente. No podemos firmar un cheque en blanco, me parece que como bloque debemos ser cautos y más por el importe del endeudamiento. Por eso, es necesario que este tema pase por las respectivas comisiones para su evaluación”.

Los diputados aprobaron, en la última sesión, el expedientes 23.020 por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar obras necesarias para implementar y concretar los proyectos correspondientes a programas de desarrollo e integración de la Región de Salto Grande.

Esa iniciativa legislativa, también contempla permitirle al Poder Ejecutivo disponer de hasta un 25 por ciento de las sumas autorizadas para destinarlas a cancelación, precancelación y/o rescate parcial o total de la deuda pública consolidada, como para la atención del déficit acumulado y consolidado de las rentas generales.

“Son varios los temas que debemos plantear, no podemos aprobar a ojos cerrados. Además, aún está pendiente el compromiso que hizo el gobernador Gustavo Bordet para con las juntas de Gobierno, de concederles el 3 por ciento de la denominada reparación histórica. Con esos fondos las juntas podían adquirir maquinarias y aún están esperando”, recordó el senador por el departamento Gualeguaychú.

Por su parte, el senador Lora, coincidió con su par de bancada y reiteró que también va a plantear “un estudio profundo en las respectivas comisión”. “Como senador del departamento Nogoyá y de la región del centro de la provincia, aspiramos que parte de ese monto que se va a autorizar al Poder Ejecutivo también se vea reflejado en obras para esta zona que siempre es la más postergada de la provincia”.

“Todas las obras se vuelcan sobre la costa del Uruguay o del Paraná y la región centro de la provincia queda postergada. Esperemos que el Poder Ejecutivo sea equitativo y que realice obras de infraestructura garantizan la existencia de la ruralidad, porque le permiten a la gente producir y trabajar”, señaló Lora.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |