Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/08/2018 -  tiempo  1' 25" - 166 Visitas Será en la última semana de agosto Santa Fe: Diputados convocará a una sesión especial para tratar la reforma constitucional
Click para Ampliar
Para ser aprobado, el proyecto deberá contar con el voto de 34 diputados.
El próximo 29 de agosto, a partir de las 10, se convocará a una sesión especial en la Cámara de Diputados de Santa Fe para tratar el proyecto de reforma constitucional. La iniciativa, impulsada por el oficialismo, necesitaría el apoyo de las dos terceras partes del recinto para lograr el tratamiento sobre tablas; es decir sin que haya pasado previamente por las comisiones. Para ser aprobada y recibir media sanción deberá contar con el voto positivo de 34 diputados (2/3 partes también). Si eso ocurre, llegará el turno de la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento y debate. "Voy a seguir impulsando la reforma de la Constitución hasta el último día de mi mandato", ya había anunciado el gobernador Miguel Lifschitz ante las trabas políticas en la Legislatura y el escaso apoyo que había cosechado entre los partidos políticos su anuncio.

El pasado 16 de abril, el mandatario envió a la Legislatura provincial el proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe el cual, aseveró, apunta a "fortalecer las instituciones, pensar en la provincia y el país que queremos, y construirlo entre todos".

El proyecto declara la necesidad de reformar la Carta Magna provincial y promueve, entre otros puntos, la autonomía de los municipios, la implementación de la figura del ballottage y limitar a dos períodos de cuatro años todas las funciones electivas, incorporando la hasta ahora vedada reelección del gobernador. El propio Lifschitz aclaró: "El texto de reforma de la Constitución que estamos proponiendo en ningún lugar habla de mi reelección".

Ante los argumentos opositores de que la reforma "no es prioridad en la agenda de los santafesinos", Lifschitz apeló a la ironía: "¿Será que en 1853 o en 1962 o en 1994 no había problemas en el país?", publicó La Capital.

"Tenemos una gran oportunidad de mostrar una Santa Fe ejemplar. Una Santa Fe sin grietas, donde el pluralismo político sirva para enriquecer y enaltecer la política. Si lo logramos, el gobernador que asuma en diciembre de 2019, lo hará en una nueva provincia, con nuevas herramientas y nuevas posibilidades", indicó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |