Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/08/2018 -  tiempo  1' 23" - 743 Visitas Es la hija del abogado defensor de Urribarri en causa de corrupción María Aranzazú Barrandeguy será fiscal coordinadora del Ministerio Público pero no tendrá injerencia en causas penales
Click para Ampliar
Aranzazú Barrandeguy será fiscal Coordinadora en temas contenciosos administrativos.
La abogada María Aranzazú Barrandeguy, hija de Raúl Barrandeguy, defensor técnico del ex gobernador Sergio Urribarri en las causas por corrupción que enfrenta en la Justicia, sería promovida por el Ministerio Público Fiscal al cargo de fiscal coordinadora, en reemplazo de Alejandro Joel Cánepa, que accedió a un lugar como camarista en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Sin embargo, según pudo saber ANALISIS DIGITAL la letrada no tendrá injerencia en ninguna causa penal sino que únicamente se ocupará de las causas de tipo contencioso administrativo -como reclamos de empleados públicos, por ejemplo- dado que no posee experiencia en materia penal. Además, su designación se efectuaría de manera interina. Cánepa fue propuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para ocupar un lugar en el Tribunal de Juicios y Apelaciones tras la jubilación del juez Daniel Julián Antonio Malatesta. De ese modo, Cánepa pasaría a integrar ese organismo que ya integran Pablo Andrés Vírgala, José María Chemez, Alejandro Diego Grippo, Gustavo Román Pimentel, y los ex fiscales Rafael Martín Cotorruelo, Gervasio Pablo Labriola y María Carolina Castagno.

Cánepa había concursado en el Concurso N° 167 del Consejo de la Magistratura por ocupar uno de los cinco lugares del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, y había quedado en el sexto lugar. Producida la primera vacante, le ofrecieron ocupar el lugar que dejó Malatesta, y aceptó, siguiendo el orden de la lista del Consejo de la Magistratura.

Cánepa deja vacante la Fiscalía de Coordinación en temática contencioso administrativa -equipo en el que trabajan, además, los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano- y a ese lugar iría ahora María Aranzazú Barrandeguy. En el caso de que se dé ese corrimiento las designaciones serían en carácter interino. Cánepa va como interino al lugar que dejó vacante Malatesta. Y también Barrandeguy asumiría como fiscal de coordinación con esa peculiaridad: sin titularizar, informó Entre Ríos Ahora.

De este modo, será la tercera mujer que ocupa ese cargo: ya son fiscales de Coordinación en Paraná Mónica Elizabeth Carmona y Matilde Federik, a quienes se agrega Álvaro Piérola.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |